Laura LoomerDominique PélicotJon RahmMundo

Alemania

Dos hombres han sido detenidos, en distintos ataques, tras apuñalar a dos personas en Alemania

En los últimos meses, las muertes por cuchillo en Alemania se han incrementado.

Coche de policía de AlemaniaWikipedia

La policía alemana ha detenido este fin de semana a dos hombres, en dos ataques distintos, por matar a dos personas y herir a varias con arma blanca. Sendos ataques no están relacionados entre sí, ya que la primera detención se ha producido en la ciudad de Bad Hönningen, donde una persona ha muerto a consecuencia del apuñalamiento de uno de los acusados y varias personas han sido heridas.

Según los rumores que han surgido en Internet, el ataque se habría producido por un alboroto, pero desde la Policía no se ha confirmado dicha información. Asimismo, los agentes han afirmado que ya no existe peligro y que el sospechoso ha sido arrestado.

La otra detención ha tenido lugar en la ciudad de Hamburgo, donde un hombre ha apuñalado a otro con un cuchillo tras una discusión en el patio de un edificio de apartamentos, según han informado fuentes policiales, que también han confirmado que el presunto atacanteha sido detenido.

Aumentan los ataques con cuchillo en Alemania

En los últimos meses, los ataques con cuchillo en Alemania se han incrementado. El pasado mes de mayo dos colegiadas resultaron heridas en Berlín tras ser apuñaladas por un hombre con problemas psiquiátricos. En abril, un solicitante de asilo sirio, de 26 años, hirió a cuatro personas en un apuñalamiento en un gimnasio de Duisburgo.

En 2022, el número de asesinatos en Alemania pasó de los 643, cifra del año anterior, a los 662, según el informe publicado por la Oficina Federal de Policía Criminal.

Cargando...