Mundo

Rusia

Los dos "hijos secretos" de Vladimir Putin que mantiene ocultos en uno de sus palacios

Ivan y Vladimir Jr, hijos del presidente y la exolímpica Alina Kabaeva, nacieron en 2015 y 2019 en Suiza.

Imagen de archivo de Vladimir Putin.Europa Press

Vladimir Putin, presidente de Rusia, es conocido por mostrarse receloso en todo lo que concierne a su privacidad. Se desconocen la mayoría de los detalles íntimos del ex agente de la KGB, de 71 años, aunque ahora el sitio web ruso de periodismo especializado en rastrear las actividades criminales de personas vinculadas al Kremlin, 'Dossier Centre', ha revelado la existencia y los nombres de los dos hijos del mandatario con la exgimnasta Alina Kabaeva.

En el 2013, Putin se divorció de su esposa Lyudmila Putina, con la que estuvo casado casi 30 años y con la que se sabe que tiene dos hijas, cuyas identidades nunca se han confirmado públicamente. Aun así, se conjetura que son la bióloga Maria Vorontsova y la empresaria Katerina Tikhonova. Putin nunca las mencionó por su nombre al responder a las preguntas de la prensa, pero aparecen en algunas publicaciones biográficas como en el caso del libro publicado en el 2000, 'En primera persona'. Todos los detalles de las identidades de las dos mujeres se han dado a conocer gracias a documentos filtrados y al trabajo de periodistas.

A estas dos hijas ahora se suman dos varones, Ivan y Vladimir Jr, nacidos en 2015 y 2019, que están escondidos y fuertemente custodiados en una residencia presidencial ubicada a las orillas del lago Valdai, en la región de Nóvgorod.

A pesar de que Putin nunca ha reconocido públicamente su relación con Kabaeva, los medios de comunicación siempre han mostrado mucho interés por esta pareja y por su descendencia. En mayo de 2022, el SonntagsZeitung informó de que la pareja tenía dos hijos, los cuales habían nacido en Suiza.

Ahora, el 'Dossier Centre' ha contado con el testimonio de una de las personas que participa cada día en la vida de la familia del presidente, como podría ser un cocinero, un maestro, un guardia de seguridad… La fuente ha accedido a declarar manteniendo su anonimato, y los detalles de su historia fueron verificados con la ayuda de fuentes abiertas, incluidas publicaciones en redes sociales, así como con la ayuda de extractos bancarios y datos de bases de datos estatales.

La relación de Putin con Kabaeva

A pesar de que Putin nunca haya confirmado públicamente su relación con Kabaeva, en 2008 un medio ruso 'Moskovsky Korrespondent' informó acerca de que los preparativos de la boda entre el presidente y la gimnasta habían comenzado. Además, citaron una fuente que aseguraba que "Putin está divorciado desde hace dos meses y está libre de lazos familiares". Al poco tiempo el periódico fue cerrado.

Se desconoce la fecha exacta en la que comenzó la relación, pero desde el 2011, la campeona olímpica muestra orgullosa su anillo de bodas. Sobre este año, sus familiares cercanos comenzaron a recibir regalos de lujo provenientes de amigos de Putin.

Los dos nacieron en Suiza

En 2015, en la clínica suiza Sant'Anna, situada en Lugano, Kabaeva dio a luz a un hijo, y en 2019, daría luz a su segundo. El hospital, la ginecóloga y el país fueron elegidos por Putin.

A pesar de que vivieron en Suiza hasta el 2019, Putin decidió que era más seguro que se mudaran a Moscú. Desde entonces viven aislados en residencias, no asisten a ningún centro educativo, viajan en yates y aviones privados de negocios y están acompañados por niñeras, gobernadores y entrenadores profesionales.

Los niños no aparecen en las bases de datos del Estado debido a que usan documentos de tapadera desde su infancia.

El día a día de los niños

El día a día de los hijos de Putin comienza con el desayuno que comparten con sus maestros y niñeras de las 8 a las 9 de la mañana. Seguidamente, van a clases y, posteriormente, tienen tiempo de juego. Entre sus juguetes destacan una colección a gran escala de constructores de Lego y un iPad que también usan para hacer videollamadas.

Alrededor del mediodía, los niños comen, luego duermen la siesta y, al despertarse, asisten a clasesy realizan diversos deportes. Después de las 20:00 horas, los conductores recogen a los niños y se van a la cama casi de inmediato.

En algunas ocasiones, especialmente en vacaciones, reciben visitas de otros niños que también tienen que someterse a las estrictas medidas de seguridad e incluso cumplir dos semanas de cuarentena.

Oferta de trabajo para educar a los niños

Recientemente, se ha vinculado a la familia del mandatario con un anuncio público de empleo publicado en la web de la agencia inglesa 'Nanny'. Esta empresa se encarga de contratar personal para familias adineradas de Rusia.

Según la información proporcionada, Putin buscaba un profesor de inglés con alojamiento para dos niños, de cuatro y ocho años. El trabajo, que comprendía cinco días de la semana, estaba remunerado con 7.7000 euros al mes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com