pide a "naciones responsables" que presionen a Teherán

Trump ignora las críticas por la ruptura con Irán y presume del futurible acuerdo con Corea del Norte

Trump afirma que las "acciones temerarias" de Irán suponen una "grave amenaza" para la paz y presume del posible acuerdo con Kim Jong Un.

La Casa Blanca ha afirmado este viernes que las "acciones temerarias" de Irán suponen una "grave amenaza" para la paz y la seguridad en la región y ha reclamado a otros países que presionen a Teherán para que "cambie su peligroso comportamiento".

En su comunicado, ha acusado a la Guardia Revolucionaria iraní de "exportar una influencia desestabilizadora" en la región y ha acusado al organismo de disparar proyectiles contra Israel, al tiempo que ha dicho que "agentes" de Irán --en referencia a los rebeldes huthis en Yemen-- dispararon un misil balístico contra la capital de Arabia Saudí, Riad.

"Estas acciones son una nueva prueba de que las acciones temerarias del régimen iraní suponen una grave amenaza a la paz y la seguridad regional. Es hora de que las naciones responsables presionen a Irán para que cambie este peligroso comportamiento", ha remachado.

Más sobre este tema: