Elecciones Estados Unidos
El candidato republicano anuncia su victoria desde West Palm Beach, Florida: "Este es el movimiento político más grande de la historia, voy a ser el 47º presidente de Estados Unidos".
Donald Trump anuncia su victoria en las elecciones de Estados Unidos desde su cuartel general en West Palm Beach, Florida: "Quiero daros las gracias a todos. Somos miles aquí. Un movimiento increíble como el que nadie ha visto jamás. Sinceramente creo que este es el movimiento político más grande de la historia, nada ni nunca ha habido igual a esto en este país. Vamos a llegar a un nuevo nivel de importancia porque vamos a sanar nuestro país. Nuestro país necesita ayuda de forma inminente y vamos a arreglarlo todo. Hemos hecho historia por un motivo y es este. Hemos sorteado obstáculos que nadie pensaba que podíamos sortear, está claro que hemos conseguido lo más increíble. ¡Fijaos lo que ha pasado! ¡Esto es una locura!".
"Nuestro país necesita ayuda de forma inminente y vamos a arreglarlo todo"
"Es una victoria política, nuestro país nunca había visto nada como esto. Quiero dar las gracias a todos los estadounidenses por este honor que me han otorgado al ser elegido el 47º presidente, y también fui el 45º. Voy a luchar por todos vosotros, por vuestra familia y vuestro futuro. Todos los días voy a luchar por vosotros, hasta mi último aliento. No voy a descansar hasta que hayamos conseguido tener un futuro perfecto para nuestros hijos. Quiero daros lo que os merecéis. Esta va a ser la época dorada de los Estados Unidos, es lo que queremos conseguir. Es una victoria increíble para el pueblo de EE.UU. que nos va a permitir hacer América grande otra vez", ha asegurado el candidato republicano.
Trump se ha mostrado exultante por su regreso a la Casa Blanca: "Carolina del Norte nos ha dado la victoria, Pensilvania, Georgia, Wisconsin... Ahora mismo estamos ganando en Michigan, Arizona o Nevada. Hemos conseguido, en fin, estamos aspirando a los 315 votos. Es mucho más fácil hacer lo que hacían las redes, ¿verdad? No había otro camino para la victoria que este. También hemos ganado el voto popular, algo increíble. Es un sentimiento de amor increíble. Vamos a hacer que os sintáis orgullosos. Los Estados Unidos nos han dado un mandato sin precedentes, lo asumimos, hemos recuperado el control del Senado. Hemos ganado con el movimiento MAGA (Make America Great Again). Vamos a seguir manteniendo el control de la Cámara de Representantes; es a lo que aspiramos".
"Tenemos que impedir que la gente siga entrando en nuestro país, tenemos que trabajar por nuestras fronteras. Quienes vengan tienen que hacerlo legalmente"
"Quiero dar las gracias a mi esposa Melania, la primera dama. ¿Quién tiene el best-seller número 1 en el país? ¡Por favor! Ha hecho un trabajo increíble, ha trabajado muy duro para ayudar a la gente. Quiero dar las gracias a mis hijos, son unos chavales increíbles. Quiero felicitar a mi vicepresidente electo de los Estados Unidos (J.D. Vance), es un tío increíble. Es la única persona que disfruta de ir al campo enemigo", ha bromeado el republicano. "Creo que ha sido una buena eleccion, ¿verdad? Al principio no estaba claro, pero sabía que era de pedigrí y que iba a ser increíble. Vamos a darle la vuelta a nuestro país, vamos a hacer cosas muy especiales y trabajar por todos vosotros", apunta Trump.
También se ha referido a la inmigración ilegal, uno de los grandes pilares de su campaña: "Somos el país más grande del mundo con muchísima diferencia y vamos a hacer que todo el mundo se acuerde esto. Vamos a ser los mejores, mucho mejor de lo que jamás hayamos sido. Tenemos que impedir que la gente siga entrando en nuestro país, tenemos que trabajar por nuestras fronteras. Quienes vengan tienen que hacerlo legalmente".
En una noche de intensa tensión electoral en Estados Unidos, el candidato republicano a la Casa Blanca se ha alzado con la victoria en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, consolidando así su posición en el recuento final en varios Estados clave. Simpatizantes y miembros de la campaña se habían congregado para celebrar cada avance en el recuento y aguardaban ansiosos la valoración oficial del candidato, quien ya ha comparecido para anunciar su victoria en los comicios. Trump ya es el primer presidente de la historia del país con ficha policial y el segundo en ganar después de perder unas elecciones después de Grover Cleveland, quien lo hizo en 1892.
Los escrutinios dan al republicano alrededor de 70 millones de votos, frente a los 65 millones que ha conseguido Harris. Trump se ha impuesto en los Estados clave e incluso en los 'bisagra'. Ha vencido en Carolina del Norte (16), Indiana (11), Kentucky (8), Carolina del Sur (9), Virginia Occidental (4), Ohio (17), Alabama (9), Florida (30), Misisipí (6), Misuri (10), Oklahoma (7), Tennesse (11), Arkansas (6), Kansas (6), Luisiana (8), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Texas (40), Wyoming (3), Montana (4), Utah (6), Idaho (4), Georgia (16) y ha conseguido 4 delegados de Nebraska.
Por su parte, la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, canceló este martes el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral en la Universidad de Howard, sede de su cuartel general en el noroeste de Washington.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com