Encuestas
La encuesta del Wall Street Journal inclina la ventaja hacia Donald Trump el próximo 5 de noviembre.
La encuesta que ha llevado a cabo el Wall Street Journal señala que Donald Trump ha abierto ventaja en la carrera presidencial. Sacaría a Harris dos puntos porcentuales, 47% a 45%, en comparación con la ventaja de dos puntos que Harris tenía en la encuesta del Journal de agosto. Aún así, hay que tener en cuenta que ambas ventajas se sitúan dentro de los márgenes de error de las encuestas, lo que quiere decir que cualquiera de los dos candidatos podrían situarse por delante.
Según la encuesta, la publicidad negativa en la campaña y el desempeño de los propios candidatos han socavado algunas de las impresiones positivas que los votantes tenían de Harris tras reemplazar al presidente Biden como la candidata demócrata.
Las opiniones negativassobre Harris predominan en la actualidad por ocho puntos porcentuales, 53% frente a 45%. Además, los votantes le dan su peor calificación como vicepresidenta en las tres ocasiones que el Journal le ha preguntad desde julio: el 42% aprueba, mientras que el 54% desaprueba su desempeño.
Sin embargo, las opiniones sobre Donald Trump han mejorado. Ocurre debido a que los votantes recuerdan su etapa como presidente de manera más positiva que en ningún otro momento del ciclo electoral. En este caso, el 52% aprueba y el 48% desaprueba su desempeño en el cargo.
El ámbito en el que los votantes ofrecen una sólida ventaja a Trump en la mayoría de los casos es cuando son preguntados sobre las agendas y políticas de los candidatos. Por 10 puntos, más votantes opinan de manera favorable sobre el plan económico de Trump para el país.
Trump y sus aliados han gastado más de 378 millones de dólares en gestiones como campañas de televisión, cable, radio y medios digitales desde que se acabaron las convenciones del partido a finales de agosto. Por su parte, Harris y sus aliados han gastado más de 625 millones de dólares.
"Los votantes finalmente la están conociendo", decía el encuestador republicano David Lee, quien llevó a cabo la encuesta del Journal con un demócrata, Michael Bocian. "El período de definición está llegando a su fin, y más personas están descontentas con lo que han aprendido sobre ella que con lo que saben sobre el presidente Trump.
Bocian explicaba que los votantes que han sido encuestados veían a Trump más que a Harris como "demasiado extremista".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com