Londres
El cuerpo se encontró en una casa adosada del centro de la capital británica.
Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato y ha sido llevado bajo custodia después de que se encontrara a un bebé muerto en una casa adosada en una calle del centro de Londres. El trágico descubrimiento se llevó a cabo por oficiales que acudieron a una propiedad en la calle Taviton, en Camden, tras recibir informes sobre la "preocupación por el bienestar" el lunes por la tarde.
Un portavoz de la Policía Metropolitana informó que las autoridades fueron alertadas sobre el incidente poco después de las 2 de la tarde, y que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. También acudió al lugar el personal del Servicio de Ambulancias de Londres, una vez allí asistieron a la madre del niño que actualmente recibe atención médica en el hospital. La edad del bebé aún no se ha determinado.
Las imágenes mostraron que se había instalado una tienda forense frente a la propiedad, detrás de un cordón policial. Un contenedor de basura también estaba cubierto detrás de la cinta roja y blanca, con una tienda policial visible desde la calle.
Una declaración de la Policía Metropolitana confirmó que se había abierto una investigación. El Inspector Jefe de Detectives Sarb Kaur, quien lidera la investigación, declaró: "Este es un caso muy complejo y sensible. En esta etapa inicial, continuamos trabajando junto con el NHS para garantizar que la madre del bebé reciba la atención necesaria en el hospital. Mis detectives del equipo de Protección Pública del Centro Norte están trabajando en una serie de investigaciones y esperamos los resultados del examen forense antes de poder establecer todos los hechos de la investigación".
La policía recibió la llamada a las 14:06 horas del lunes 8 de julio, tras recibir informes de que una mujer se había presentado en el hospital después de dar a luz. Los oficiales acudieron a una dirección residencial en la calle Taviton, Camden, donde, tras registrar las instalaciones, encontraron el cuerpo de un recién nacido.
Un hombre de 26 años fue arrestado en el lugar bajo sospecha de asesinato, negligencia infantil y ocultación de un nacimiento. Actualmente permanece bajo custodia. La madre del bebé se encuentra en condición estable y la escena del crimen sigue acordonada.
Se insta a cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente pero que aún no haya hablado con la policía a llamar al 101, y cite el número de referencia 4897/8JUL. Para permanecer completamente anónimo, se puede contactar con Crimestoppers al 0800 555 111 o visitar crimestoppers-uk.org.
La calle Taviton ha sido el hogar de la Escuela de Estudios Eslavos y de Europa del Este de la Universidad College de Londres desde 2005. Además, la famosa agente de la resistencia británica de la Segunda Guerra Mundial, Noor Inayat Khan, también vivió en esta costosa calle donde las viviendas rondan los 3 millones de libras. La Sra. Khan espió a figuras nazis bajo el nombre en clave Madeleine y fue la primera operadora inalámbrica femenina enviada para ayudar con la resistencia francesa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com