Asesinato
Los restos humanos fueron hallados el pasado miércoles 10 de julio dentro de unas maletas cerca del puente colgante de Clifton, en Bristol (Inglaterra)
Un hombre de 34 años ha sido acusado por un doble homicidio tras el descubrimiento de restos humanos en unas maletas en Bristol, al oeste de Inglaterra y en una residencia en Londres, según informó la Policía Metropolitana este lunes.
El acusado, Yostin Andrés Mosquera, residente en el barrio londinense de Shepherd's Bush, fue detenido el sábado en Bristol.
Las investigaciones han revelado que los restos pertenecen a dos personas: Alberto Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71 años. Alfonso, de origen francés con ciudadanía británica, y Longworth, de nacionalidad británica, estaban en una relación sentimental y compartían un apartamento en Scotts Road, en Shepherd's Bush.
El subcomisario adjunto Andy Valentine expresó que este suceso "causará inquietud no solo entre los habitantes de Shepherd's Bush, sino también en la comunidad LGBTQ+ de todo Londres. Quiero tranquilizar a la población indicando que, aunque las investigaciones aún están en sus primeras fases, no estamos buscando a ningún otro sospechoso en relación con los asesinatos."
Los restos humanos fueron hallados el pasado miércoles 10 de julio dentro de unas maletas cerca del puente colgante de Clifton, en Bristol.
La Justicia estadounidense desestima el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchinsen durante el rodaje de la película 'Rust' en 2021. El actor alegó en su defensa que durante el proceso se habían ocultado pruebas decisivas para su causa.
"Se concede su moción de desestimación con perjuicio", ha concluido la jueza, Mary Marlowe Sommer, encargada de dictar el fallo. La jueza ha accedido a desestimar el cargo como solicitaba la defensa de Baldwin tras acusar a la Fiscalía de Santa Fe de "mala conducta".
En la vista celebrada este viernes, el abogado de la defensa presentó una moción en la que acusaba a la Fiscalía de haber ocultado pruebas fundamentales que podrían haber inculpado al proveedor de utilería de la producción de 'Rust', Seth Kenney. El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso.
Así lo confirmó la jueza del caso, que aseguró que el estado había fallado en su labor de "revelar pruebas críticas para el acusado" y que dicha violación había generado un retraso "innecesario" e "incurable" para el juicio, por lo que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.
Una decisión que tanto Baldwin y los familiares presentes han celebrado, antes de que el acusado abandonara la sala como hombre libre. El propio Alec Baldwin rompió a llorar cuando escuchó la decisión de Marlowe Sommer.
La fiscal, Kari Morrissey, dijo por su parte que respetaba la decisión de la magistrada aunque no estaba de acuerdo con ella: "Los abogados defensores malinterpretaron la importancia de las pruebas", comenta, según recoge 'Europa Press'. "Hicimos todo lo humanamente posible para brindar justicia a Halyna y a su familia y estamos orgullosos del trabajo que hicimos", añade.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com