Homicidio
La Policía ya ha localizado y detenido al exmilitar que asesinó con una ballesta a la mujer e hijas de un reconocido periodista de la BBC.
La Policía ha detenido a Kyle Clifford, el presunto asesino del triple asesinato de los familiares del comentarista deportivo de la BBC, John Hunt. El detenido es un exmilitar del Ejército británico de 26 años y expareja de una de las hijas del presentador.
El hombre se presentó en la casa de las víctimas, en la localidad de Bushey, las ató y les disparó con una ballesta. Sobre las 19:00 horas de la tarde, una llamada del propio John Hunt, marido y padre de la familia, alertó a la Policía de Hertfordshire. Las autoridades se presentaron en el domicilio familiar, donde encontró a las tres mujeres heridas de gravedad. Sin embargo, momentos después se confirmaba su trágica muerte.
Desde ese momento comenzó la investigación del caso. Las cámaras de seguridad, como se puede apreciar en el vídeo, identificaron al sospechoso saliendo de la casa con el arma encubierta. Fue entonces cuando el detective de Hertfordshire, Rob Hall, anunciaba la búsqueda del sospechoso al mismo tiempo que advertía a la población de que, si lo veía, alertara inmediatamente a las autoridades y que evitara acercarse a él.
Tras una búsqueda exhaustiva, la Policía pudo detener a Kyle Clifford en el área de Enfield. Según comentan fuentes británicas, el sospechoso presentaba heridas y tuvo que recibir asistencia médica.
Las primeras pesquisas indicarían que el ataque tenía como "objetivo" a las tres personas fallecidas: Carol Hunt, de 61 años y mujer del comentarista; y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, respectivamente.
Reino Unido está conmocionado por la trágica noticia. Desde la BBC han emitido un comunicado mostrando todo su apoyo al comentarista y calificando este suceso como una noticia "totalmente devastadora". A ello se han sumado varios compañeros de oficio, como el locutor de carreras Matt Chapman, que ha publicado en X que es "imposible comprender el dolor", o el comentarista Mike Vince, quien también ha expresado en X que su "corazón sangra" por el Sr. Hunt y que el incidente es "simplemente desgarrador".
Por su parte, los vecinos del barrio comentan que se trata de una zona tranquila en la que la gente vive "en paz", por lo que también están muy consternados por el trágico suceso. La Clínica Antienvejecimiento de Radlett, Hertfordshire, en la que trabajaba Hannah Hunt, una de las hijas asesinadas, ha comentado en las redes sociales que "era una terapeuta fantástica y los clientes la adoraban".
A raíz de este suceso, una mujer cuyo compañero murió en un ataque con ballesta en 2018, ha comentado en el programa 'Today' de BBC Radio Four que "ahora debemos detenernos y pensar que se trata de armas peligrosas, increíblemente letales" y que habría que introducir un sistema de licencias para regularlas.
El ministro de Seguridad, Dan Jarvis, ha comentado a la BBC que el Gobierno "avanzará rápidamente" para decidir si es necesario realizar cambios en la ley sobre ballestas. A lo que la secretaria del Interior, Yvette Cooper, ha añadido que trataran el caso con "verdadera prioridad para el Ministro del Interior".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com