Mundo

Detenidos

Detenidos unos padres en Algeciras que viajaban para sacrificar a su hijo de 5 años pensando que estaba poseído

Ambos tenían antecedentes psiquiátricos y viajaban al Sáhara para sacrificar a su hijo el que pensaban que estaba poseído.

La Guardia Civil ha informado de la detención de una pareja en el puerto de Algeciras que viajaba a Marruecos con la intención de sacrificar a su hijo de 5 años tras creer que este estaba poseído.

El matrimonio era de origen francés y sobre ellos ya pesaba una orden europea de detención y entrega por estar en peligro la vida del niño. Según ha confirmado Antena 3 Noticias, los padres tienen problemas psiquiátricos.

El matrimonio ha sido localizado cuanto estaba a punto de embarcar con destino Tánger. Hace unos días los agentes de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa.

En el comunicado se precisaba de ayuda para localizar al matrimonio ante el posible riesgo inminente del asesinato al menor. La pareja le comunicó a una persona cercana a ellos cuáles eran las intenciones que tenían con su viaje al Sahara.

Dispositivo de rescate

Tras llegar a conocimiento policial la gravedad de los hechos que se iban a cometer, se organizó un dispositivo de seguridad urgente que cubría y vigilaba los puntos de salida de la península para acceder a Marruecos.

Este dispositivo ha sido la manera de localizar a los padres antes de que emprendieran su camino. Los tres se encontraban en el interior de un vehículo a punto de embarcar en el puerto de Algeciras.

El pequeño de 5 años se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para asegurar su cuidado y ser devuelto a Francia, su país de origen, bajo un marco de seguridad y bienestar para él.

Mientras tanto, los padres han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha mandado su ingreso inmediato a prisión. La pareja se enfrenta ahora a una pena por presunta organización de planes macabros.

La rápida actuación y eficacia de las fuerzas de seguridad, hicieron que la operación se realizara correctamente.

Este suceso ha resaltado y servido para que los medios policiales conciencien de la importancia de que, en situaciones como la de ahora, se destaque la cooperación internacional. De esta manera, las autoridades españolas, junto con la francesa, han evitado un fatal desenlace para el menor.

Otros casos de detención por maltrato a sus hijos

Una pareja procedente de Colmenar Viejo fue detenida por el presunto maltrato de sus ocho hijos menores de edad a los que castigaban físicamente y, además, resultaron estar malnutridos confinados en una habitación.

Los vecinos de la pareja denuncian que dejaban encerrados a los niños durante horas seguidas en el patio independientemente del tiempo que hiciera. Además, era frecuentes los ruidos y la vida nocturna de la familia en la vivienda.

Tras conocerse el suceso, se les retiró cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen aún una orden de alejamiento. Los 8 niños quedaron ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

La pareja fue detenida acusados de maltrato y de obligarlos a "malvivir" en una habitación. La investigación judicial confirmó "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica, presuntamente ejercida por el padre que es médico en un hospital madrileño.