Mundo

Suceso

Detenida una mujer por matar a sus hijos de 7 y 11 años para que el marido no los tuviera

La mujer apuñaló a sus dos hijos menores en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Imagen de los menores fallecidosStaffordshire Police

Una mujer ha sido detenida por matar a su hija de 7 años y a su hijo de 11 años. El juez describió los hechos como un "ataque frenético contra dos niños indefensos". Los hechos han ocurrido en Reino Unido.

Según el Tribunal de la Corona de Nottingham, Ethan John fue apuñalado 21 veces mientras que su hermana Elizabeth fue apuñalada también y quedó con una lesión cerebral fatal.

Veronique John, la madre de los dos menores, fue acusada de asesinato y de intento de asesinato de su marido. Sin embargo, se le declaró no apta para declararse culpable debido a una enfermedad mental. El juez Choudhury aseguró que permanecería en un hospital.

En el juicio, un jurado concluyó que la mujer de 50 años había infligido las lesiones, según indica la 'BBC'. El jurado deliberó de forma unánime durante 30 minutos que John apuñaló ilegalmente a sus hijos en el cuello y la cabeza, antes de apuñalar a su marido Nathan John.

La fiscalía pidió que decidieran si John "cometió los actos que se le imputaban". La mujer no se encontraba en el tribunal para escuchar las conclusiones del jurado, pero lloró cuando escuchó los comentarios del juez a través de un enlace de vídeo desde el hospital de alta seguridad de Rampton en Nottinghamshire.

Durante el juicio, el jurado escuchó que John "estalló" en violencia y mató a sus dos hijos porque no quería que su marido los tuviera. Después de los ataques, la mujer se dirigió al lavadero de coches para apuñalar a su marido antes de volver a casa y llamar al 999.

El jurado escuchó que la detenida dijo a la policía: "Si tienen un arma, dispárenme. No soy un monstruo, él me las iba a quitar". La fiscalía dijo que la "rabia de John estaba hirviendo justo bajo la superficie", un día después de que ella fuera arrestada bajo sospecha de agredir a su marido con un trozo de madera.

El juez Choudhury dijo que la razón del "abominable salvajismo" demostrado al matar a los niños parecía ser un intento de John de "lastimar" a su marido. "Los hechos de este caso son casi demasiado horribles para comprenderlos", dijo.

"Afirmas que no eres un monstruo... pero tus actos fueron los de un monstruo o los de alguien que ha perdido toda capacidad de razonar", dijo.

Un patólogo forense dijo al tribunal que Ethan sufrió heridas en la mano, lo que sugiere que intentó defenderse, incluidas en la cabeza, el pecho, el cuello y las manos. Su hermana también sufrió una herida fatal en el cuello y tenía grandes hematomas en el lado izquierdo de la cara y la frente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com