Kate Middleton
El anuncio, publicado este lunes por el Palacio de Kensington, muestra a una Kate Middleton sonriente, con buen aspecto y compartiendo momentos íntimos con su familia en ambientes rurales. Analizamos cuál podría ser el mensaje.
Es un buen momento para la familia real británica. Este lunes, el Palacio de Kensington publicó en sus redes sociales un vídeo para anunciar una de las noticias más esperadas: la recuperación y el fin del tratamiento contra el cáncer al que estaba sometida la princesa de Gales. Fue hace 9 meses cuando anunció con otro vídeo después de semanas de rumores. Ayer, lo volvió a hacer. Pero esta vez, con un formato muy distinto al anterior: a través de un vídeo íntimo y emotivo, con música y su voz de fondo, donde cada escena parece sacada de una película y donde los detalles están planificados estratégicamente.
"Con el verano llegando a su fin, no os puedo explicar el alivio que supone haber finalizado mi tratamiento de quimioterapia"
La mujer del príncipe de Gales regresa para convertirse en la protagonista de un vídeo de 3 minutos con distintas localizaciones aunque todas tienen algo en común: la naturaleza. De hecho, podemos ver a la princesa deambulando por un prado de flores silvestres, apoyada contra un árbol y corriendo con sus hijos en el mar. Un reflejo de cómo ha encontrado su refugio en la naturaleza y en la familia durante el tratamiento.
Otro patrón que también se repite en el vídeo es la unión en varios planos de los príncipes, quienes aparecen sonrientes y cariñosos. Una simbología que transmite que pone en valor el papel del príncipe de Gales, presente durante todo el proceso contra la enfermedad. Tampoco podían faltar los tres hijos de los príncipes, George, Charlotte y Louis, quienes tienen también un gran protagonismo en casi todas las escenas del vídeo.
Aunque la princesa ha puesto fin a su tratamiento contra el cáncer, los expertos aseguran que no será hasta dentro de mucho cuando la podremos ver de nuevo en los actos públicos. La quimioterapia a la que se ha sometido Kate es un tratamiento preventivo para que te declaren libre de cáncer, sin embargo, han de pasar 5 años. Para ello, ahora Kate da paso a una serie de controles rigurosos para controlar el avance de la erradicación de la enfermedad. Así que aunque la princesa se ha mostrado optimista en el vídeo anunciando que pretende volver a la agenda pública, aunque sea poco a poco, los expertos aseguran que el proceso de reincorporación a sus deberes públicos será muy lento.
Cada característica del vídeo, desde la serena voz de fondo de la princesa, las imágenes familiares que parecen estar grabadas por una cámara antigua en tonos sepia, planos de Kate mirando el horizonte… son detalles que forman parte de la realización de Will War, un productor audiovisual británico que ya había colaborado anteriormente con la Familia Real. De hecho, ayer publicó un mensaje en sus redes sociales: "Siempre es un honor producir vídeos para los príncipes de Gales, pero este es especialmente importante. Gracias por confiar en mí para crearlo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com