Guerra Israel-Hamás
Las imágenes han sido difundidas por el propio grupo islamistas para buscar un posible intercambio con Israel.
El grupo islamista suní Hamás sigue teniendo en su poder a cientos de rehenes que tomaron en su ataque por sorpresa sobre Israel. Pese a que muchos han muerto, según los milicianos, todavía hay secuestrados en la Franja de Gaza. Hamás ha publicado en las últimas horas un desgarrador vídeo de tres mujeres israelíes presuntamente capturadas el 7 de octubre.
Las mujeres gritan en hebreo que los liberen a todos. Piden al primer ministro Benjamin Netanyahu que acepte el acuerdo que le ofreció Hamás: la liberación de 6.000 presos palestinos a cambio de la suya, de la liberación de todos los secuestrados.
En el vídeo una de las mujeres dice que "estamos sufriendo por su fracaso político, de seguridad y militar, por el fracaso que ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ningún soldado estaba en el lugar y nadie vino a por nosotros, nadie aquí nos defendió; somos ciudadanos inocentes, ciudadanos que pagamos impuestos a un Estado. Israel, ahora estamos en cautiverio bajo condiciones sin condiciones".
En las últimas horas hemos conocido la muerte de la joven germano-israelí Shani Louk, de 22 años, tras semanas de incertidumbre. Solo se habían publicado imágenes en las que se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques del 7 de octubre.
Así lo ha comunicado el Ministerio de Exteriores de Israel: "Estamos desolados por la confirmación de la muerte de Shani Louk", han revelado a través de la cuenta oficial en la red social X (antes Twitter). Su madre también lo ha confirmado.