EN CUATRO MESES
Malaysia Airlines es la misma compañía que operaba el misterioso vuelo que desapareció el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekin. El avión también era el mismo modelo, un boeing 777. La compañía ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos mientras se plantea con preocupación su futuro.
En total, 537 personas habrían fallecido a bordo de dos vuelos de Malaysia Airlines. La compañía ha mostrado sus condolencias en su página web: "Nuestros pensamientos y oraciones, dicen, están con las personas que viajaban a bordo del vuelo MH 17, con sus familias y seres queridos"
"Viendo las imágenes, es algo parecido a lo que le ha podido ocurrir a mi marido y a los 239 pasajeros. No sabemos nada de aquel vuelo y necesitamos que alguien nos diga la verdad", afirma una mujer que todavia no ha podido enterrar a su marido, uno de los pasajeros el vuelo MH 370 que desapareció el pasado 8 de marzo entre Kuala Lumpur y Pekín.
El accidente sigue siendo un misterio, al igual que el otro siniestro que sufrio la compañia hace 37 años. Un boeing 737 se estrelló con 100 personas a bordo. Malaysia airlines está considerada una de las mejores aerolineas del mundo por Skytrax, la agencia de clasificación de calidad de las líneas aéreas. Opera desde hace 77 años transportando a 50.000 pasajeros diarios a 60 destinos.
El accidente de marzo provocó que el número de reservas se desplomara. La empresa ha perdido más de 1.200 millones de dólares en los ultimos tres años. Y aunque el gobierno malasio intenta mantener su compañía de bandera inyectando dinero, para algunos analistas Malaysia airlines se encuentra al borde de la quiebra.