Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Tiroteo Texas

Un demócrata interrumpe el discurso del gobernador de Texas tras la matanza de Uvalde y le llama "mentiroso"

El político demócrata de la oposición, fue expulsado de la sala donde Greg Abbott, el gobernador de Texas, daba detalles sobre la matanza en el colegio de Uvalde.

Texas vive momentos muy duros tras la matanza ocurrida en el colegio Robb Elementary de la localidad de Uvalde. Un joven de 18 años llevó a cabo el tiroteo más letal en Estados Unidos en lo que va de 2022.

Ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas. Es, además, el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook, en Newton (Connecticut), donde murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.

La última masacre armada en EEUU ha conmocionado al estado, al país y a todo el mundo. Entre ellos, que el autor anunció sus intenciones en Facebook media hora antes, según ha confirmado el gobernador de Texas, Greg Abbott, que comparecía este miércoles en una rueda de prensa.

Entonces, el demócrata Beto O´Rourke, aspirante al cargo en la oposición le ha interrumpido a gritos. "Señor, es usted un mentiroso, un mentiroso", acusó el demócrata al gobernador repitiéndolo en varias ocasiones más, también mientras los servicios de seguridad le sacaban del recinto.

"Esto está fuera de lugar, eres una vergüenza", le recriminaron desde arriba varias autoridades. "El momento de parar la siguiente matanza es ahora y ustedes no hacen nada, esto era algo totalmente predecible", volvió a cargar O´Rourke de pie, antes de que apareciesen efectivos de seguridad. "Esto está totalmente fuera de lugar", le repitieron desde arriba, ordenando que expulsaran al político opositor.

Ya fuera de las cámaras, se le seguía oyendo acusado al gobernador y al resto de autoridades con "es vuestra culpa" que tampoco quedó sin reacción por los asistentes: "Es culpa de capullos como tú", gritó otra de las personalidades que participaba en la rueda de prensa.

Más sobre este tema:

Cargando....