Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Reino Unido

Decenas de personas se manifiestan disfrazadas de Boris Johnson en protesta por las fiestas durante el confinamiento

Los manifestantes bebieron alcohol e imitaron a Boris Johnson bailando música techno.

Boris Johnson está en el punto de mira de la polémica estos días en Reino Unido e incluso Europa. A medida que los daños de imagen que han causado los partidos de Downing Street y Westminster continúan en todas las rotativas, cada vez surgen más eventos con un trasfondo irónico y dramático.

Durante este viernes decenas de personas se han disfrazo en tono burlesco imitando al primer ministro Boris Johnson y se han reunido delante de Downing Street para realizar bailes imitando satíricamente a Johnson. Los manifestantes lucían pelucas rubias y trajes oscuros, además de que estuvieron bebiendo cerveza y vino mientras bailaban con música 'techno' de fondo.

La letra de la música principalmente hacía el coro de ''mi nombre es Boris'' y hacían referencia en los cánticos a la excusa que puso Johnson por la fiesta celebrada mientras cantaban ''este es un evento de trabajo''.

La usuario de Twitter y corresponsal política de Channel 4 News, Liz Bates, logró grabar al grupo de manifestantes en Whitehall y escribía en su perfil, traducido al castellano, ''Cantos de 'mi nombre es Boris' y 'este es un evento de trabajo' fuera de Downing Street mientras tal vez varias decenas de imitadores de Boris bailan en la calle. Absolutamente surrealista''.

Disculpas del Gobierno

El viernes por la mañana, el Gobierno se disculpaba con el Palacio de Buckingham después de que se hiciera oficial que se celebraron las fiestas el día anterior al funeral del duque de Edimburgo.

Según informan, se llevaron a cabo dos reuniones en Downing Street, en las que el exdirector de comunicaciones del Primer Ministro, James Slack, pedía perdón por el dolor que causó uno de los eventos. Uno de los portavoces del Primer Ministro reconocía que ''es lamentable que esto haya ocurrido, se debe cumplir con los más altos estándares y asumir la responsabilidad de las cosas que no hicimos bien''.

Más sobre este tema:

Cargando....