Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Reino Unido

Boris Johnson admite que estuvo en una fiesta durante el confinamiento y pide disculpas

El primer ministro británico ha dicho que pensaba que la fiesta, celebrada en mayo de 2020 en los jardines de Downing Street, era "un evento de trabajo"

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ofrecido este miércoles sus "disculpas" ante el Parlamento británico por haber acudido a lo que pensó que era un "evento de trabajo" en los jardines de Downing Street el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, cuando en realidad era una fiesta.

"Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan", ha explicado el primer ministro británico, que reiteró que "debería haber hecho las cosas de manera diferente".

En medio de crecientes críticas y llamamientos para que considere el mantenimiento de su cargo, Johnson ha rendido por primera vez cuentas en la sesión de control en los Comunes por una fiesta convocada en un momento en el que todo el país se atenía a duras normas impuestas por su Ejecutivo, que restringían el contacto social.

Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia

Reino Unido ha sido, desde el inicio de la pandemia, uno de los países más afectados por el coronavirus tanto en número de muertos como de infectados.

La última revelación difundida por la prensa antes de la declaración de este miércoles por parte de Boris Johnson, que apunta a que al menos cuarenta personas disfrutaron de un encuentro social con comida y bebida en el patio de la sede del Ejecutivo y residencia oficial de Johnson en pleno confinamiento, ha indignado a la sociedad y ha dado munición a los partidos de la oposición.

En un comunicado, Scotland Yard confirmaba que valora poner en marcha una investigación para indagar en el evento, convocado el 20 de mayo de hace dos años, cuando la ciudadanía acataba estrictas normas dictadas por el propio Gobierno, que restringían el contacto con otras personas.

Más sobre este tema:

Cargando....