Mundo

Caso Daniel Sancho

Daniel Sancho podría librarse de las "temibles" cárceles de Bangkok

Desde la prisión de Koh Samui revelan que Sancho se encuentra deprimido y aún en la zona de la enfermería, aunque pronto será trasladado al módulo de asesinatos.

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, ha ido a visitar a su hijo a la prisión de Koh Samui por segundo día consecutivo. Sancho permanece aún en el módulo sanitario, aunque ya ha cumplido los diez días de aislamiento por el protocolo covid que aún es obligatorio allí en Tailandia.

El director de la prisión ha hecho algunas declaraciones sobre el estado de Daniel en prisión. Ha explicado que el hijo del actor Rodolfo Sancho ha mejorado, sobre todo por las visitas de su madre, aunque aún sigue sin encontrarse bien y presenta síntomas de depresión. Esta sería la razón por la que aún permanece en la enfermería de la prisión: "Hay enfermeras y médicos que lo están cuidando", ha explicado el director de la prisión. De esta forma, ha querido aclarar también que no se trata de un trato de favor al español, sino que es el protocolo habitual.

En el momento en el que los médicos consideren que ya se está recuperando, abandonará este módulo hospitalario para pasar a ingresar en el módulo regular. Un ex preso tailandés que ha estado en la cárcel de Koh Samui ha confirmado que "hay una zona específica para los presos que han cometido asesinatos", por lo que Daniel Sancho sería ingresado aquí.

Una vez que la policía tailandesa cierre por completo la investigación, pues aún se encuentran examinando los primeros resultados de la autopsia de la víctima, y se decida condenar a Daniel Sancho, la embajada ha comunicado que "no irá a las temibles cárceles de Bangkok, sino a la cercana y provincial de Suratani".

¿Qué puede hacer Daniel Sancho en prisión?

El asesino confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta puede recibir una visita al día de 30 minutos a través de un cristal, algo que ya ha aprovechado su madre Silvia Bronchalo estos dos últimos días. Además, sus familiares pueden proporcionarle hasta 13 euros al día para que pueda comprar comida en una tienda que hay en el interior de la prisión.

El director de la cárcel ha confirmado también que Daniel Sancho se mantiene activo y realiza yoga y gimnasia.