Mundo

Caso Daniel Sancho

El director de la cárcel en la que está Daniel Sancho revela el dinero que recibe al día y la primera comida que pidió

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, ha ido a la cárcel por segundo día consecutivo para visitar a su hijo.

Con el rostro serio, Silvia Bronchalo -madre de Daniel Sancho-, llegaba a la prisión de la isla para visitar a su hijo por segunda vez. Esta vez lo hacía acompañada por Vicente Cacho, encargado de negocios de la Embajada española. Cacho ha confirmado que en esta ocasión la visita ha durado media hora y que, como el jueves, se han visto a través de un cristal, ya que los vis a vis no se contemplan por el momento en el país.

A la salida, Silvia ha agradecido a los medios presentes el respeto hacia ella y ha dicho que Daniel está tranquilo esperando a que se resuelva todo. También ha dicho que dentro de prisión le están tratando bien.

Este viernes, nuestro compañero de Antena 3 Adrián Foncillas ha entrevistado al director de la cárcel y le ha confirmado que los familiares de los presos pueden darles cerca de 13 euros al día, para que compren comida en un pequeño supermercado o coman en una especie de restaurante que tienen dentro de las instalaciones.

Él puede comer lo que quiera, según ha contado el director de la prisión, Watcharapoing Boonsaior, el primer día pidió ensalada de papaya. Además de la comida, tienen espacios para poder hacer yoga o ejercicio, actividades que realiza a diario Sancho.

Durante su estancia en la isla, la madre de Sancho irá a visitarle siempre que se lo permitan y reconoce que "nadie está preparado para recibir una noticia así".

Daniel permanece en la zona hospitalaria hasta que los servicios médicos le den el alta para ingresar en otro módulo. Allí está con un número menor de presos y está siendo cuidado y tratado por médicos y enfermeras. El chef español lleva ya más de diez días desde su ingreso en prisión.

El plazo de aislamiento por el protocolo covid ya ha terminado, pero por ahora no le van a trasladar con el resto de reclusos. Boonsaoir ha explicado que Sancho presenta síntomas de depresión, pero que "hay enfermeros y médicos que lo están cuidando", y van a esperar hasta que reciba el alta para trasladarlo. En ningún momento se ha temido por su integridad física.