Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Incendio

Consternación por el incendio con 17 muertos en el Bronx: "Salían y no podían respirar, eso me partía el alma"

El incendio en un edificio del Bronx (Nueva York) ha dejado 17 fallecidos y 63 heridos. El alcalde ha confirmado que 32 de los heridos han sido trasladados al hospital y 13 se encuentran en estado crítico.

Consternación en Nueva York por el incendio del edificio que ha causado 17 muertes y más de 60 heridos. "Salían y no podían respirar, eso me partía el alma, cuando veía a los niños, a las personas saliendo así", declaraba uno de los testigos. Entre los 17 fallecidos se incluyen 9 niños.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha rebajado este lunes la cifra de muertos, que inicialmente era de 19 personas, aunque se continúa pendiente de las personas que están en estado crítico.

El comisionado del departamento de Bomberos, Daniel Nigro, ha asegurado que han encontrado víctimas en cada piso del bloque de 19 pisos y afirma que se ha generado un "humo sin precedentes". Más de 200 bomberos fueron enviados para hacer frente el peor incendio en décadas en la ciudad de Nueva York. La principal hipótesis que se maneja es que el fuego fue ocasionado por un calentador eléctrico en mal estado.

Alrededor de las 11:00 horas (hora local) estalló el gigantesco incendio en un apartamento, se extendió rápidamente al segundo y tercer piso del bloque de apartamentos del Bronx (Nueva York). El incendio se ha producido tan solo 8 días después del trágico incendio en Filadelfia.

El incendio deja 17 fallecidos y más de 60 heridos

Las autoridades han notificado por el momento 17 muertos y 63 heridos en el incendio. Además, 32 de las personas heridas han sido trasladadas al hospital, 13 de ellas se encuentran en estado crítico. "El impacto de este incendio traerá un nivel de dolor y desesperación a nuestra ciudad", dijo el alcalde Eric Adams abatido a los periodistas. "Los números son espantosos".

"Yo me encerré lejos de mi habitación lejos de la puerta, por donde entraba el humo. Podía escuchar a la gente gritar desde las ventanas, !ayuda, ayuda, ayuda!", revelaba uno de los supervivientes a las cámaras de Antena 3 Noticias. Muchos vecinos ignoraron la alarma anti-incendios porque saltaba varias veces al día por quienes ignoraban la prohibición de fumar. "Salí de ir a misa justo antes, por eso estoy viva, amén, aleluya, exactamente por eso!", explicaba una mujer que se alojaba en el edificio.

La zona del Bronx donde ha sucedido el incendio se trata de una zona donde vive un gran número de inmigrantes y refugiados, procedentes de Gambia. Para muchos de ellos, el 'sueño americano' tendrá que volver a empezar.

Más sobre este tema:

Cargando....