Colombia
El hombre ha sido condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por emborrachar a su hija de 15 años para agredirla sexualmente.
Un juez ha sentenciado a un hombre de 46 años a 19 años y cuatro meses de prisión por emborrachar a su hija de 15 años para agredirla sexualmente. Los hechos han ocurrido en Medellín, Colombia.
Los hechos ocurrieron la noche del 8 de septiembre de 2018 en una vivienda del barrio de Buenos Aires, en la capital del departamento de Antioquia. Así lo ha indicado la Fiscalía General de la Nación. No fue hasta el pasado 13 de abril de 2023 cuando salió la sentencia.
Al conocer el caso, las autoridades remitieron a la menor al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Una vez allí y tras ser valorada, el personal médico estableció que la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual durante el abuso.
Los investigadores determinaron que, en el momento de los hechos, la adolescente estaba bajo la custodia del violador. La defensa del hombre "apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín", según la Fiscalía.
Acusado de violar a su hijastra y contagiarle varias ETS
Un hombre de 36 años abusó sexualmente de la hija de su pareja y le contagió varias enfermedades de transmisión sexual. Los hechos se produjeron entre los últimos meses de 2018 y el mes de noviembre de 2019, momentos en los que el procesado aprovechaba cuando la madre se iba de casa para abusar sexualmente de la menor.
La menor dice que su padrastro la sometía a los tocamientos, pero ella no quería y le exigía que parase.