Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Coronavirus

¿Cómo está siendo la vuelta a las clases en los colegios de Europa?

Cada país europeo ha llevado una estrategia diferente para regresar de nuevo a las aulas. Puedes consultar a continuación cómo lo han hecho.

Los países europeos han llevado estrategias diferentes para regresar a las aulas tras las fiestas navideñas. Pero todas las decisiones se han basado en tratar de hacer frente a la rápida expansión de la nueva variante ómicron del coronavirus en los centros educativos.

En España, el Gobierno ha anunciado la vuelta a los colegios de forma presencial a partir del próximo 10 de enero. ¿Y en el resto de Europa? A continuación te contamos que es lo que han decidido hacer algunos países miembro:

Vuelta al cole en Europa

Las autoridades portuguesas han decidido mantener las puertas de los colegios cerradas durante una semana más. Por esa razón, los alumnos retomaran las clases de forma online.

La campaña de test masivos realizada en el país ha confirmado que la variante ómicron supone un 83% de los nuevos casos.

En Alemania los alumnos volverán a los colegios de forma presencial salvo en algunas regiones que han decidido seguir impartiendo las clases de manera virtual.

Además, en algunos centros educativos del país se realizan test de detección rápida de la enfermedad diarios.

Los alumnos franceses ya han regresado al colegio y los mayores de seis años deben llevar mascarilla.

Además, cada familia recibe tres test gratuitos por hijo, para hacerles pruebas en caso de que haya algún positivo en clase.

Más sobre este tema:

Cargando....