SU HISTORIA HA INSPIRADO A ESCRITORES Y MÚSICOS
Comienza en Estados Unidos el juico de Sandra Ávila Beltrán, más conocida como 'La Reina del Pacífico', que está acusada de introducir toneladas de cocaína en el país norteamericano procedente de México durante dos décadas.
La mexicana ya se encuentra en Florida, donde ha realizado su primera comparecencia ante el Tribunal Federal de Miami, después de un proceso que se ha prolongado durante dos años y medio en los que la acusada ha agotado todas las vías posibles y todos los recursos legales. Según fuentes judiciales, Ávila se ha mostrado desafiante respondiendo en varias ocasiones con un "yo no entiendo" a las preguntas del magistrado.
Conocida como 'La Reina del Pacífico' por vigilar los cargamentos de droga en la ruta que va desde México a EEUU, la detuvieron en 2007 junto a su marido, apodado como 'El Tigre', y no ha dejado de acaparar portadas desde el momento de su arresto. Vinculada desde muy joven al negocio del narcotráfico, es sobrina de un gran capo de la droga de los años 80, y la Policía cree que ayudó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán a construir el cartel de Sinaloa en la década de los 90.
La juez ha fijado una nueva vista judicial para la próxima semana en la que será instruida formalmente de los cargos.