EL COLEGIO ALEGA QUE HAY UN CÓDIGO DE VESTIMENTA
Los padres de una niña de sexto curso del colegio femenino Hillview School, en Reino Unido, han denunciado que su hija fue mandada de vuelta a casa porque "no llevaba sujetador" y suponía una distracción para los profesores.
Sin embargo, la polémica es se ha agrandado en el centro educativo porque éste ha respondido que a la niña se le dijo que su vestimenta era "inapropiada" y no tenía nada que ver con que no llevara ropa interior. Aunque en este colegio las alumnas de este nivel no tienen que llevar uniforme, el código de vestimenta indica que la ropa debe ser "elegante o de tipo empresarial", según informa 'Metro', versión respaldad por Hilary Burkett, directora del colegio.
El incidente provocó que el debate se tuviera también en la red después de que una niña tuitease que no podía creer que "la gente sea enviada del colegio a casa por no llevar sujetador porque 'distrae a los profesores hombres'".
"Esto es para asegurar que las estudiantes se presentan con elegancia y como modelos positivos a las alumnas más jóvenes", justifica la directora del centro, que afirma que "en las raras ocasiones en las que una estudiante decide no adherirse al código de vestimenta, se les pide que vayan a casa y se cambien de ropa".