MUEREN TRES PRESUNTOS MIEMBROS DE LOS 'ZETAS'
Un grupo de civiles quedó atrapado en medio de un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y una de las mayores bandas de narcotraficantes en el estado central de San Luis Potosí, en México.
Miembros de la policía se enfrentaban con presuntos integrantes del cártel de los 'Zetas' a plena luz del día, después de encontrar catorce cadáveres en una carretera en el interior de una camioneta. En medio del tiroteo se encontraba un grupo de civiles que asustados trataban de huir y se tiraban al suelo para evitar balas perdidas.
Un total de siete narcos quedaron abatidos pero, por otra parte, cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en el enfrentamiento. Según las autoridades, tres de los presuntos miembros de los 'Zetas' murieron en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro hombres armados fueron detenidos por la policía.
El Ejército se incautó de decenas de granadas, rifles de asalto y cientos de cartuchos de municiones.
Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 se han registrado más de 55.000 asesinatos entre bandas, tras declararse una ofensiva nacional sobre las bandas de narcotraficantes en México.