Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

México

El ciclón tropical Julia inunda por completo la ciudad de Acapulco, en México

En una de las imágenes grabadas por los vecinos, se puede observar cómo la corriente arrastra a una mujer que camina por la calle. Aún no hay un balance oficial de las víctimas.

Impactantes imágenes que llegan de Acapulco. El ciclón tropical Julia ha provocado grandes inundaciones y destrozos en toda la ciudad mexicana.

Aunque por el momento se desconoce el número de víctimas total, pues el Gobierno de México no ha ofrecido aún el balance oficial de las víctimas, estas pueden llegar a ser numerosas teniendo en cuenta los cuantiosos daños que ha dejado a su paso este ciclón tropical: coches, árboles, autobuses e incluso personas se han visto arrastradas en las últimas horas por las fuertes corrientes de agua.

En una de las imágenes grabadas por los ciudadanos, se puede observar justo el momento en el que un rayo estalla sobre la ciudad, un motorista perdiendo por completo el equilibro a consecuencia del agua o la angustiosa escena en la que una mujer, que camina junto a un grupo de personas por la calle, es arrastrada a gran velocidad por el agua, sin poder ser rescatada por los allí presentes. Poco más adelante un hombre puedo ayudarla a salir.

Según han indicado este miércoles las autoridades, el agua ha llegado a alcanzar el metro y medio de altura en tan solo varios minutos, lo que ha complicado la circulación por la ciudad turística y ha provocado un completo caos.

Ante la gravedad del temporal, la Secretaría de Educación de Guerrero ha anunciado la suspensión de clases "en los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte Alta de la Sierra".

Así lo ha indicado el organismo en su cuenta oficial de Twitter, donde ha explicado que esta medida, que en principio se mantiene hasta el próximo lunes en todos los niveles educativos, tiene como objetivo "salvaguardar la integridad física de los estudiantes y del personal docente" de los centros educativos.

Se esperan más lluvias

Debido a la situación, el 70% del transporte público se ha visto afectado, por lo que se ha procedido a su suspensión.

Según las autoridades, en las próximas horas se prevén más lluvias y tormentas en la ciudad, así como en otras zonas de Guerrero.

Más sobre este tema:

Cargando...