GRABADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Un ciclista puso en riesgo su vida por hacer caso omiso de las señales en un paso de tren con barreras, como recogen las cámaras de seguridad. La grave imprudencia tuvo lugar en Opole, una localidad situada al sur de Polonia. El joven, de 26 años, resultó arrollado pero no sufrió daños de gravedad, tan sólo heridas leves.
En el vídeo se ve cómo el ciclista ignora las advertencias, como las barreras bajadas y el semáforo en rojo. Incluso parece ignorar el sonido de la inminente llegada del tren, ante lo que se especula que podía llevar puestos auriculares con música. El escalofriante impacto con el tren, que circulaba a 140 kilómetros por hora, hizo que el joven saliera despedido, aunque sólo unos escasos metros posiblemente porque el choque se produjo en la rueda delantera de su bicicleta.
Aunque la imprudente víctima queda inmóvil en el suelo, apenas sufrió algunos rasguños. Fue atendido por algunos conductores que presenciaron la escena y fue traslado al hospital, donde recibió el alta pocas horas después, según The Telegraph. Aunque las autoridades le realizaron tests de alcoholemia y drogas, las pruebas dieron negativo. El ciclista sí recibió una multa de algo más de 120 euros por su comportamiento.