UNA MEDIDA "PARA PREVENIR"
El centro deportivo 'Vake Swimming Pool and Fitness Club' de Georgia, en EEUU, colgó un cartel que no sentó bien a muchos usuarios, según informa el medio británico 'Metro'. En el cartel se podía leer: "Queridas mujeres. No entréis en la piscina durante vuestro periodo de menstruación".
Una mujer publicó en Facebook una fotografía del cartel mostrando su indignación con el siguiente mensaje: "¿Os dais cuenta de lo ofensivo que es esto? Y, por cierto, ya que de acuerdo a vuestras normas no se nos está permitido usar la piscina 5-6 días cada mes, ¿tenemos alguna preferencia en el precio comparado con el de los hombres?".
Su publicación desató la polémica y el enfado ante el cartel que lucía en las instalaciones. Ante tal revuelo, el club ha querido defenderse acusando que no se trata de una medida sexista, sino que su objetivo es prevenir. "Tuvimos un caso en el que una mujer había contaminado la piscina con sangre por su menstruación. Intentamos seguir las normas de higiene y queremos que nuestros clientes hagan lo mismo", añadió.