Delfines, gatos, perros y pollos
El paso del huracán Irma por Cuba, y su paulatina aproximación a Florida, no solo está dejando imágenes de la destrucción que siembra a su paso, también hay un espacio para la gente que pone a salvo a delfines, perros, gatos e incluso pollos que evacuan envueltos en papel de periódico.
Las autoridades cubanas han evacuado en helicópteros a seis delfines machos de un 'delfinario' en el norte del país, desde Cayo Guillermo hasta la provincia de Cienfuegos, lejos de la tempestad que ha azotado el país.
Cientos de miles de personas han evacuado Florida ante la amenaza del huracán Irma. A Jayesh Mani le han acompañado unos pollos, 'gypsy chickens' como se les llama en la región, conocidos por los habitantes de Cayo Hueso y que vagan libremente por las calles de la zona, que ha rescatado envolviéndoles en papel de periódico y poniéndolos en la parte de atrás de su coche.
Los miembros del personal de la Casa y Museo de Ernest Hemingway acogieron a 54 gatos. El directos ejecutivo, Dave Gonzales, confirmó que él y otros nueve empleados permanecerían en la casa de 1851 del autor. Gonzales explicó que la residencia tiene pareces de piedra caliza de 45 centímetros de grosor.
92 gatos y 60 perros fueron evacuados de Fort Lauderle, en Florida, y fueron aerotransportados hasta el aeropuerto Hayward el jueves por la tarde, tal y como cuenta el diario Daily News.
Zoológicos
Los zoos de Florida también se están preparando para el paso del huracán Irma. Los trabajadores del zoológico de 'Palm Beach & Conservation Society' en Palm Beach Este han comenzado a trasladar los animales más pequeños a instalaciones que se crearon como refugios para huracanes el miércoles por la mañana, explicó su directora de comunicaciones, Naki Carter.
Entre los animales evacuados a las zonas de evacuación hay tigres, jaguares, osos y dragones de Komodo, por lo que se quedarían en el zoo durante el paso del huracán. El zoológico tiene más de 150 animales, el 30% ya habrían sido reubicados.
Por otro lado, el zoo de Miami comunicó que no evacuaría a los animales, "los huracanes pueden cambiar de dirección en el último minuto, y corres el riesgo de evacuar a una zona aún más peligrosa".