CANONIZACIÓN PAPAS
Esta es la única iglesia en España dedicada a Juan Pablo II. Edificada hace cinco años en Valladolid, dejaron un huequecito en el frontal para cuando fuera santo y colocar la S correspondiente. Otro gesto bonito ha tenido lugar en la capital de España, donde el Museo de cera ha sacado a la calle las esculturas de los santos padres, que podrán ser visitados hasta las siete de la tarde.
Impresionante y global. La ceremonia de canonización de los dos papas ha sido retransmitida en directo por las televisiones del mundo entero. La han seguido minuto a minuto unas dos mil millones de personas de los cinco continentes. La canonización de Juan Pablo II se ha vivido con especial intensidad en su Polonia natal, donde más allá de la figura espiritual, se destaca el papel del que llaman ya San patrón de los polacos libres, por su protagonismo en la caída de las dictaduras marxistas del este.
En Filipinas, el país con más católicos en Asia, ha habido un desfile de niños vestidos de Papa y de Guardia Suiza. En 1995, San Juan Pablo II atrajo allí la multitud más grande reunida por un Papa: cuatro millones de personas. Y en México, uno de los países más visitados por Juan Pablo II, ya se veneran varias reliquias en la basílica de Guadalupe.