Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Guerra Rusia - Ucrania

Cancelados todos los vuelos entre España y Ucrania ante el cierre del espacio aéreo del país

Muchos ucranianos permanecen en los aeropuertos españoles con miedo a la espera de una solución para poder regresar a casa o recibir a sus familiares en España.

No hay aviones civiles en el espacio aéreo ucraniano. El Gobierno del país ha decretado su cierre por seguridad. En España, este jueves estaban programados 6 vuelos con origen o con destino a ucrania, pero ahora están todos cancelados.

De hecho, controladores aéreos ha informado a través de su cuenta de Twitter de que Eurocontrol ha emitido un comunicado de las restricciones militares en el cielo de Ucrania y de que las aeronaves no se acerquen por seguridad a menos de 100 millas de la frontera de Ucrania con Rusia y Bielorrusia.

Desde España, muchas familias ucranianas esperan en los aeropuertos a poder contactar con sus seres queridos. Llevan horas atrapados en las terminales, pero su cabeza está en Ucrania.

Vuelos cancelados

Tienen miedo, advierten de que es "una guerra real" y no saben lo que va a pasar. Los padres de Daniil viven cerca de una base militar, le han contado que cerca de las 5 de la mañana han escuchado muchos ruidos. Él quiere que salgan de allí cuanto antes, su madre, añade, está en "pánico y en shock".

Mientras tanto en nuestro país todos los vuelos están cancelados. "La gente está asustada", explican. Hay familias enteras que están atrapadas y no saben qué hacer ni dónde ir en un país extranjero.

Lo único que quieren es mantener a sus familias a salvo por lo que volver a Ucrania ya no es una opción ante la peligrosidad de la situación. Las aerolíneas les ofrecen vuelos a Polonia, pero denuncian que no pueden comprar sus billetes porque sus tarjetas no funcionan.

Ucranianos que llevan tiempo viviendo en España han decidido acercarse a los aeropuertos para ayudar a sus compatriotas. Tratan de buscarles un sitio seguro hasta que puedan volver a casa.

La misma situación que en España se vive en muchos otros países del mundo ya que las aerolíneas están cancelando vuelos y los países piden que no se viaje a Ucrania.

Más sobre este tema:

Cargando....