Guerra Israel-Gaza
Unas imágenes captadas por una cámara de seguridad del Hospital Al Shifa en Gaza podrían probar, según las FDI, que el centro hospitalario estaba siendo usado como infraestructura terrorista.
Tras la incursión del ejercito israelí en el centro hospitalario de Al Shifa la pasada semana, se ha ido recolectando una serie de datos que podrían demostrar la teoría de las fuerzas israelíes sobre que el hospital estaba siendo usado como infraestructura del grupo terrorista Hamás. La corresponsal Tal Schneider, mediante redes sociales, ha publicado una serie de vídeos que muestran imágenes que corresponden al mismo día que sucedió el atentado a manos de Hamás.
Estos vídeos también han sido publicados por las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social X y explican que esta serie de vídeos demuestran que "la organización terrorista Hamás utilizó el complejo del Hospital Al Shifa el día de la masacre del 7 de octubre como infraestructura terrorista". En el vídeo se puede apreciar una serie de israelíes secuestrados rodeados de terroristas. En algunos extractos de la cámara de seguridad, se llega a ver cómo en el hospital obligan a entrar a una persona que ni siquiera está herida.
Además, en este contexto de hallazgos en el centro sanitario, Las FDI han hecho público el descubrimiento de un túnel subterráneo justo debajo del Hospital de Al Shifa. Un túnel de 55 metros de largo y 10 metros de profundidad que servía a la célula terrorista de Hamás. Las tropas israelíes siguen investigando el interior de esta estructura.