DESAPARECIDA DESDE 2007

La búsqueda de Madeleine McCann podría ser archivada tras diez años

Sus padres, Gerry y Kate McCann, se enfrentan ahora a una angustiosa espera para saber si la Policía Metropolitana recibirá más fondos para continuar con la búsqueda, después de admitirles que se quedaban sin financiación. Aunque han prometido no perder nunca la esperanza de encontrar a su hija.

La búsqueda de Madeleine McCann podría llegar a su fin esta semana, ya que la financiación para investigar el suceso de diez años se acaba.

Más de 12 millones de euros se han gastado en el proceso de búsqueda para encontrar a Madeleine, que desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007, a los tres años.

Sus padres, Gerry y Kate McCann, se enfrentan ahora a una angustiosa espera para saber si la Policía Metropolitana recibirá más fondos para continuar con la búsqueda, después de admitirles que se quedaban sin financiación. Aunque los padres han prometido no perder nunca la esperanza de encontrar a su hija.

Con fondos para la investigación, conocida como Operación Grange, hasta finales de este mes, la Policía Metropolitana ha solicitado más dinero al Gobierno.

Los fondos para continuar investigando, conocida como 'operación Grange', finalizará este sábado, y la Policía ha solicitado más dinero al Gobierno.

Los padres han invertido más de 568.000 euros en la búsqueda de su hija.

El portavoz de la familia ha explicado que los padres "esperan que la petición sea aceptada. Se sienten incentivados por el hecho de que todavía queda trabajo por hacer que requiere financiación y están muy agradecidos a todos los oficiales de la Operación Grange que siguen buscando a su hija ".

En marzo, el Ministerio del Interior otorgó a los funcionarios 96.000 euros para cubrir los "costes operativos" para continuar con la investigación, para el período de abril a septiembre.

Unos documentos demostraron que, en 2014, los agentes de la Operación Grange gastaron casi 19.000 euros en 67 vuelos para investigar el suceso en Portugal, según informa Daily Mail.

Un portavoz de Scotland Yard dijo que "la financiación está en vigor hasta finales de septiembre. Cualquier detalle sobre la futura asignación se dará a conocer cuando sea apropiado ".

Más sobre este tema: