Mundo

Italia

Buscan a un joven de 21 años tras matar a su padre y a un amigo de la familia y huir al bosque

Las autoridades italianas han alertado a la población, ya que consideran que el acusado es extremadamente peligroso.

Carabinieri montan guardia cerca de la Colina Capitolina en Roma (Italia)EFE

Los carabinieri están buscando a un joven acusado de apuñalar a su padre y al amigo de la familia que los acogió en la región de Piamonte, concretamente en un pueblo del área de Cuneo, al norte de Italia.

Sacha Chang, de 21 años y origen neerlandés, se ha dado a la fuga resguardándose en los bosques de la zona tras asesinar primero a su padre, de 65 años, y, posteriormente, al propietario de la casa en la que se alojaban en el pueblo de Montaldi di Mondovi.

El propietario, de 60 años y en estado de gravedad, logró contactar con la Policía y denunciar los hechos. A pesar de ser rápidamente transportado a un hospital de Turín en un helicóptero, falleció en el camino como consecuencia de sus heridas.

Las autoridades italianas han informado que el acusado es muy peligroso y que tiene problemas mentales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda ha informado que las dos víctimas son Lambertus Ter Horst, de 60 años y procedente deHarderwijk,y Chainfa Chang, de 65 años y originario de Ámsterdam. A su vez, han notificado que se encuentran en contacto con los familiares de los hombres asesinados.

Transcurso de los hechos

Sacha Chang se encontraba de vacaciones con su padre acogidos por un amigo cercano de la familia. En esa vivienda estalló una disputa que finalizó en elparricidio.

Las primeras reconstrucciones dictan que el acusado usó un cuchillo de la cocina para apuñalar a su padre, hiriéndole de muerte. Viendo la situación, el dueño de la casa decidió intervenir y Chang le apuñaló en plena calle.

Descripción del fugado

El joven nacido en el 2002 cuenta con una altura de 1 metro y 75 centímetros y destaca por una muy buena condición física que le ayudaría en la huida y en la misión de sobrevivir durante en el bosque.

Tiene el pelo rubio y en el momento del escape llevaba una camiseta gris manchada de sangre y unos pantalones cortos.

Después de cometer el asesinato, el joven huyó refugiándose en los frondosos bosquesdel norte de Italia. El acusado lleva desparecido desde el miércoles y la última noticia que se tiene de él data del jueves, día en el que se le vio en un arroyo de la zona de Torre Camerata alrededor de las 08:00 horas de la mañana.

Investigación policial

El territorio boscoso y extenso hace que los carabinieri se encuentren ante una operación de búsqueda y captura realmente compleja. Es por esto que han decidido centrarse en el área de Montaldo que comprende las zonas de San Giacomo di Roburent, el santuario de Vicoforte y el tramo comprendido desde Robert a el Monastero Vasco.

Se han desplegado unidades caninas y dos helicópteros para ayudar a monitorear el área. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones, evitando los bosques y prestando mucha atención.