Sucesos
Un hombre de 21 años estaba haciendo trompos y derrapes propios hasta que, en una de esas maniobras, se llevó por delante a un niño de tan solo siete años que paseaba en bicicleta junto a su hermano mayor.
Este viernes, efectivos de la Guardia Civil han arrestado a un varón de 21 años por, presuntamente, atropellar a un menor de siete años en la localidad valenciana de Alfarp. El niño acabó con heridas de carácter leve y, tras el incidente, el conductor se dio a la fuga.
El suceso tuvo lugar sobre las 05:10 horas del pasado 30 de julio. Sobre esa hora, las unidades del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia recibieron el aviso de que un menor había sido atropellado por un individuo en un parking de la localidad de Alfarp, especialmente concurrido con motivo de las fiestas que se están llevando a cabo en el municipio, tal y como detalla la propia Benemérita a través de un comunicado.
Los agentes dieron comienzo a una investigación y revisaron las cámaras de seguridad. Así, comprobaron que un vehículo había estado haciendo trompos y derrapes propios de una conducción temeraria hasta que, en una de esas maniobras, se llevó por delante a un niño de tan solo siete años que paseaba en bicicleta junto a su hermano mayor.
Los testigos de los hechos echaron en cara al conductor su forma de actuar. El individuo, lejos de hacer caso y preocuparse por la víctima, pisó el acelerador y escapó del lugar a toda velocidad.
Efectivos del Destacamento de Tráfico de Alzira se personaron en el lugar del incidente y, afortunadamente, observaron que las heridas del menor eran de carácter leve, por lo que está fuera de peligro. Asimismo, recopilaron toda la información posible del suceso, tomando declaraciones a los presentes y solicitando a la Central COTA de Valencia los datos para dar con el vehículo del sospechoso.
Finalmente, tras un intenso operativo de búsqueda, los agentes del Puesto Principal de Carlet dieron con el conductor sobre las 08:30 horas de ese mismo día, y el Equipo de Atestados de Xàtiva acudió al sitio para comenzar las diligencias.
El individuo es un hombre de 21 años al que se investiga por la presunta autoría de un delito contra la seguridad al conducir de manera temeraria. Esta clase de delitos pueden ser castigados con hasta dos años de cárcel, así como con la prohibición de conducir vehículos a motor por un periodo máximo de seis años.