Rusia
Un grupo de encapuchados armados con metralletas, pistolas y explosivos ha irrumpido en el teatro Crocus City Hall de Moscú, donde han matado a decenas de personas disparándoles a quemarropa
A quemarropa y sin vacilar. Así han matado este viernes por la noche varios hombres encapuchados a decenas de personas en el teatro Crocus City Hall de Moscú, en el que ya es uno de los ataques más sangrientos en la historia reciente de la capital rusa. Las imágenes, brutales, muestran a los asaltantes disparando ráfagas de metralleta contra civiles desarmados, a escasos metros de ellos. Muchas de las víctimas han muerto apelotonadas unas encima de otras, contra las paredes del edificio.
Las secuencias que se pueden ver en el vídeo que acompaña esta noticia -que pronto han circulado por las redes sociales- dan una medida de lo terrible que ha sido el ataque. Se desconoce por el momento el número exacto de víctimas, 40 según el último balance, y quién está detrás de la matanza.
Apenas dos horas después de la matanza, las autoridades de Ucrania se han desvinculado completamente del tiroteo y han asegurado que, en estos más de dos años de guerra, Kiev "nunca ha recurrido al uso de métodos terroristas", señala EFE.
"Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún sentido", ha detallado el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El Estado Islámico reivindica el ataque perpetrado en Moscú. El grupo yihadista reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.
"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque terrorista en cuanto han empezado los disparos en la sala de conciertos, según el Kremlin. "En los primeros minutos de lo ocurrido en el Crocus City Hall el presidente fue informado sobre el comienzo del tiroteo", ha indicado Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.
"El presidente recibe constantemente información a través de todos los servicios pertinentes sobre lo que ocurre y sobre las medidas adoptadas". "El presidente ha impartido todas las instrucciones necesarias", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com