Viñeta gráfica
Las explosiones en varias ciudades ucranianas tras la destrucción del puente de Crimea, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto.
Varias personas han fallecido Kiev, la capital ucraniana, tras los ataques aéreos por parte de Rusia. Al menos se han contabilizado 8 fallecidos y 24 heridos.
"Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv. Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados", según el balance de Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior.
También el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha confirmado el ataque a través de Telegram. Informa que hubo múltiples explosiones y que los servicios de emergencia habían sido desplazados a los lugares afectados.
Las tropas rusas vuelven a atacar la Kiev en la guerra ruso-ucraniana. Esta es la primera vez que bombardean la capital ucraniana desde el pasado mes de junio. Los habitantes están refugiados en las estaciones de metro.
El bombardeo de Kiev se produce en un día de ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas. Zaporiyia también está siendo azotada por los continuos bombardeos. Esta madrugada se produjo el tercer bombardeo en cinco días contra esta ciudad.
Pero el ataque a Kiev no es el único. Los medios ucranianos también informan de varias explosiones por misiles en Dnipro, Zhytomyr, Khmelnytskyi y Ternopil.
Todas estas explosiones se producen después de la fuerte explosión que causó el incendio de varios tanques de combustible que destruyó el puente de Crimea y que Moscú interpretó como un "acto de terrorismo" de Ucrania.