Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apareció por sorpresa en una videollamada con los trabajadores de su campaña de reelección para decirles que les necesita "más que nunca", que va a "seguir luchando" y que continuará "hasta el final".
"Os necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final". Esas fueron las palabras de Biden a su equipo de campaña en una videollamada sorpresa. El presidente apareció junto a la vicepresidenta, Kamala Harris. Los dos se mostraron muy cercanos y abrazados mientras confirmaban al personal del equipo electoral que Biden no tira la toalla.
Posteriormente, el presidente otorgó una condecoración póstuma y, pasada la medianoche, se reunió con gobernadores demócratas para apaciguar los ánimos. La portavoz de la Casa Blanca tuvo, posiblemente, la peor conferencia de prensa, respondiendo constantemente a preguntas sobre si Biden se retira, si Biden necesita dormir la siesta todos los días... hubo un momento en el que ella negó estas afirmaciones con una risa nerviosa.
Mientras tanto, Kamala Harris se ha convertido en el centro de atención en varios medios y redes sociales, a pesar de la versión oficial de la Casa Blanca. Una frase de Kamala que dice "¿te caíste de un cocotero?" se ha vuelto viral, junto con otros momentos en los que ella parece ser un personaje secundario, sin poder. Otra frase que ella ha usado frecuentemente: "Lo que puede ser, sin el peso de lo que ha sido", ha resurgido gracias a un videoclip del Partido Republicano que muestra todas las veces que Harris ha usado la frase en discursos, entrevistas y apariciones.
A pesar de su escasa presencia, muchos demócratas creen que Harris podría ser un catalizador para aquellos descontentos con Biden por su política en Israel, y también un nuevo atractivo para grupos que se están alejando, como los afroamericanos y las mujeres. Además, las donaciones se hacen al ticket Biden-Harris, sumando casi 250 millones de dólares en sus fondos de campaña, dinero que no se puede transferir fácilmente o tal vez ni siquiera legalmente a otra persona. Harris los heredaría sin problema.
Trump ha criticado a Kamala en un vídeo que se ha hecho viral y cuya fecha de grabación se desconoce. "Creo que ella va a ser mejor", bromea Trump en él. "Es tan patética, es tan malditamente mala. ¿Te la imaginas con Putin o con el presidente chino que es un tipo duro?".
Y todo mientas Biden continúa cayendo en las encuestas. Un 49% elegiría a Trump y un 43%, a Biden. La distancia es aún mayor (49% a 41%) entre los votantes registrados. Nunca Trump había tenido una ventaja tan grande en una encuesta del New York Times, WP. El 80% cree que Biden es demasiado viejo para repetir y casi la mitad de los votantes (el 47%) sustituiría a ambos candidatos en la papeleta si pudiera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com