Guerra Israel
Sangre y destrucción. Es la lectura de la imagen publicada por Netanyahu en 'X' tras los ataques de Hamás.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ha pactado este miércoles la creación de un gobierno de emergencia para unir fuerzas en la respuesta a los ataques de Hamás, aparece en las redes sociales y es contundente. Ha compartido una imagen sangrienta de uno de los ataques llevados a cabo por Hamás contra la población civil. Junto a la imagen se puede leer: "Hamás es peor que el ISIS". Acumula multitud de respuestas, 'me gusta', así como usuarios compartiendo la publicación.
Es una situación crítica que, desde el sábado, deja un panorama desolador. Este miércoles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado la formación de un gobierno de emergencia junto a Beny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército. Se lleva a cabo con la intención de hacer frente a la guerra con las milicias palestinas de Gaza. "Ambos acordaron el establecimiento de un gobierno de emergencia y un gabinete de gestión de la guerra", comunicaban en un escrito firmado por los dos líderes.
En el acuerdo se señala que Gantz, junto al exministro de Justicia, Gideon Saar, otro exjefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eisenkot, y otros dos diputados se integrarán al gabinete político y de seguridad del Gobierno por el tiempo de la guerra. Los cinco son miembros del partido de centro-derecha Unidad Nacional comandado por Gantz. Por otro lado, el gabinete de gestión de la guerra estará formado por Netanyahu, Gantz y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Según señalan en el comunicado, Eisenkot y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, actuarán como observadores del gabinete, mientras que habrá un sitio reservado del mismo para Yair Lapid, quien junto a Gantz son los miembros más fuertes de la oposición a la coalición de Netanyahu en el Parlamento.
La guerra también deja historias de familias rotas. "Padre, hermano, tío, primos, mujer embarazada... soy el único superviviente", es el relato de un hombre que ha sido el único superviviente de su familia. Todo un drama.
Entre el resto de momentos que dejan los ataques perpetrados por Hamás, imágenes de personas que lloran desconsoladamente mientras trasladan cadáveres, otros intentando salvar una vida entre sirenas y carreras desesperadas en las calles de Gaza o aquellos que intentan consolar a los suyos.