Mundo

Estados Unidos

Barack y Michelle Obama llaman a Kamala Harris para trasladarle su apoyo: "Será una fantástica presidenta"

El matrimonio Obama anuncia su respaldo a Kamala Harris para las elecciones a la Presidencia de EE.UU tras la retirada de Joe Biden.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama eran dos voces dentro del partido demócrata que no se habían pronunciado sobre la candidatura de Kamala Harris como sustituta del presidente Joe Biden cuando anunció su retirada de la carrera presidencial.

Las miradas estaban puestas en qué opinarían los Obama sobre la candidatura de Kamala Harris. Barack Obama, hasta el momento, solo había tenido palabras de agradecimiento hacia Biden por su trabajo durante estos años.

El matrimonio Obama ya ha despejado todas las dudas: apoyan a Kamala Harris para que se presente a las elecciones de Estados Unidos en el mes de noviembre. Además, han trasladado su confianza llamando personalmente a Harris.

El un vídeo electoral se refleja la llamada entre ambos políticos. "Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval", se oye decir al exmandatario en el spot.

El expresidente Obama cuenta en su cuenta de la red social 'X' que telefoneó a su "amiga Kamala Harris" a principios de esta semana para comunicarle que contaba con el apoyo de él y también con el de Michelle Obama. "Le dijimos que creemos que será una fantástica presidenta de los Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo".

"A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una fantástica Presidenta de los Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros", escribe el expresidente Barack Obama en su cuenta de 'X'.

La candidata Kamala Harris -que previsiblemente en unos días hará oficial su candidatura- también informó a través de la red social que había recibido el apoyo de la familia Obama para presentarse a las elecciones.

Hace unos días anunció que tenía asegurados los apoyos necesarios para su nominación para ser la candidata elegida para representar al Partido Demócrata en las elecciones estadounidenses. Ella misma ha confesado que el apoyo del matrimonio Obama "significa mucho" para ella.

"Significa mucho contar con su apoyo, Michelle Obama y Barack Obama. Manos a la obra", escribe Harris, que sustituirá a Joe Biden tras su retirada.

Harris ha conseguido los delegados necesarios para certificar su nominación final a la Casa Blanca en la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará a mediados de agosto en Chicago (Illinois). También ha recibido el apoyo de grandes pesos pesados del Partido Demócrata, como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Y tiene su campaña ha batido un récord de recaudación.

Además, uno de sus rivales, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado que no tiene intención de rivalizar con la vicepresidenta.

Kamala Harris lleva el lema 'Libertad' como bandera

La vicepresidenta de Estados Unidos lanzó este jueves su primer video de campaña con el lema 'libertad' y con la canción de 'Freedom' de Beyoncé de fondo. Explica que las elecciones del 5 de noviembre servirán para elegir si quieren vivir en un país donde reine el odio o en el que las personas sean libres.

Harris defiende la "libertad de estar seguro frente a la violencia armada" y de "poder tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo". Además, propone "un futuro donde ningún niño viva en la pobreza, donde haya atención sanitaria para todos y donde nadie esté por encima de la Ley".

¿Quién ganará las elecciones de EE.UU?

Una encuesta del 'The New York Times' y el 'Siena College' apuntan a que el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta, Kamala Harris, están prácticamente empatados en intención de voto de cara a las elecciones de noviembre.

El candidato republicano lideraría con un 48% de apoyo frente a la demócrata, que obtendría un 47%, aunque la diferencia en tan ínfima que entraría dentro del margen de error estadístico, que es de 3,4 puntos porcentuales. La encuesta se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de julio con una muestra de 1.142 personas.

La cadena CNN publicó el miércoles otra encuesta realizada por la consultora SSRS, según la cual Trump cuenta con un 49% de apoyo y Harris obtenía el 46%.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com