ANTES DE INTERROGAR A DZHOKHAR
David Green es uno de los testigos que ha ayudado al FBI a identificar a los sospechosos del atentado de Boston. Él fue quien tomó la fotografía en la que aparecen los rostros de ambos presuntos autores de la tragedia. La instantánea la sacó "para captar el momento" y nunca imaginó que en ella aparecería Dzhokhar detenido después de tres días de incertidumbre y 24 horas de persecución.
Otro testimonio que ayudó a los agentes norteamericanos fue el de Gilberto, un mecánico de un taller de Watertown que relató como el martes Dzhokhar se presentó en su puesto de trabajo para recoger su coche, un vehículo que aún no se había reparado. Gilberto se fijó en el nerviosismo del joven, "se mordía las uñas y estaba muy agitado", así que le dio su coche.
La policía sigue trabajando a fondo para componer el rompecabezas. Hace unas horas, el FBI ha informado que en 2011, a petición de un gobierno extranjero, interrogó a Tamerlán, el mayor de los dos hermanos abatido este viernes por la policía. La agencia no ha facilitado más detalles. Una de las incógnitas por despejar es si los jóvenes pertenecían a alguna célula terrorista.
Al Qaeda ha colgado en la red un video de homenaje a los dos hermanos. Desde Chechenia, el presidente de esta región rusa ha condenado los ataques pero asegura que después de 10 años en Estados Unidos, ya no se les puede considerar chechenos.