Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Ley

Las autoridades azotan a una pareja en Indonesia por mantener relaciones fuera del matrimonio

Este tipo de castigos son muy habituales en algunas regiones del país

La Ley Islámica enIndonesiacontempla el castigo físico en determinados casos. Uno de ellos es mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y este ha sido el motivo por el que una pareja ha sido castigada con decenas de azotes. Un hecho que no es puntual y que ya ha tenido muchas repercusiones con el paso del tiempo.

La historia de esta pareja es una más dentro de las decenas de casos difundidos en los últimos años. Mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio está contemplado por la Ley Islámica con un castigo que parte a base de azotes, que son dados por parte de las autoridades del país. Y eso precisamente es lo que ha ocurrido.

Otros casos parecidos

No obstante, no es la primera vez que ocurre que esta particular multa física se ha saldado con más de un efecto secundario. En el recuerdo de muchos todavía se encuentra el caso de una joven que se desmayó al recibir cien latigazos por mantener relaciones prematrimoniales. No extra, previas.

Cabe destacar que no todas las regiones del país siguen manteniendo esta concepción de la Sharia, pero en ambos casos así ha ocurrido. También en el de un cupo de cinco parejas las cuales fueron culpables de violar la ley islámica por el primero de los casos. Algunos de ellos, además, fueron condenados por cogerse de la mano o besarse.

Este tipo de castigo en muchas ocasiones se celebran ante una multitud de espectadores. También niños, que observan e incluso graban con sus móviles cuál es la sanción por violar la Ley Islámica. Y es que, según ésta, las relaciones afectivas fuera del matrimonio son un tipo de comportamiento inmoral, ilegal y que merece ser castigado con la flagelación.

También se incluyen en esta particular categoría las relaciones sexuales homosexuales, el consumo de bebidas alcohólicas o los juegos de azar, entre otras actividades.

Más sobre este tema:

Cargando....