Coronavirus de Wuhan

Aumentan a 64 los casos por coronavirus en el crucero 'Diamond Princess' amarrado en Yokohama

Son ya 64 infectados en total en el cruero 'Diamond Princess' por coronavirus, donde viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades.

En Resumen
  • El número de afectados en Japón aumenta a 89
  • El origen de la propagación proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong

Se han producido tres nuevos casos de contagio por coronavirus en el crucero 'Diamond Princess'. Son ya 64 infectados en total en este crucero, donde viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades.

De los tres pasajeros, dos son de nacionalidad estadounidense y uno de nacionalidad china. Todos ellos han abandonado el crucero y han sido hospitalizados. El número de afectados en Japón aumenta a 89.

El origen de la propagación proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong. Entre los casos previos que se han dado a conocer se encuentra un argentino y, en su mayoría, japoneses.

El crucero 'Diamond Princess' se encuentra amarrado y en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama. Los signos comunes de esta infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso, la muerte.

Más sobre este tema: