Mundo

Alemania

Un atropello múltiple en un mercadillo de Navidad en Alemania deja al menos dos muertos y decenas de heridos

El conductor, médico en un hospital de Sajonia, ya ha sido arrestado por la Policía. Podrían haber más víctimas.

En el mercado navideño de Magdeburgo, ubicado al este de Alemania, un coche ha atropellado a varias personas. Según ministro-presidente Reiner Haseloff, en el ataque han muerto al menos dos personas un adulto y un niño y ha dejado 60 heridos de los cuales 15 estarían en estado grave. El responsable del incidente sería un médico de unos 50 años procedente de Arabia Saudi que lleva en Alemania desde 2006 .

Inmediatamente después del ataque, la Policía de Alemania ha detenido al conductor del vehículo que, tal y como han informado algunos testigos, era un BMW oscuro.

Los hechos han transcurrido a las 19:04 horas, cuando el coche se dirigió directamente hacia la multitud en dirección al ayuntamiento, embistiendo directamente contra la multitud.

Mathias Schuppe, portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, ha confirmado el suceso en la televisión regional MDR. Además, ha reconocido que el atropello puede ser "probablemente un atentado" por la forma en la que transcurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.

El encargado del mercadillo ha instado a la población a abandonar el centro de la ciudad. A su vez, hay fotos que muestran la presencia de ambulancias en la zona.

La policía todavía no se ha pronunciado sobre los hechos y tampoco hay información acerca del trasfondo del mismo, así como indicios que muestren que se trate de un acto terrorista.

Reiner Haseloff, primer ministro de Sajonia-Anhalt, ha reaccionado con horror a los acontecimientos y se dirige en coche al lugar de los hechos. El primer ministro todavía no ha proporcionado ninguna información sobre las víctimas o lo sucedido antes de que se desarrollara el ataque.

Friedrich Merz, Presidente del CDU de Alemania, ha compartido una publicación en la que expresa lo "deprimente" que es la noticia y agradece "a todos los servicios de emergencia que atienden a los heridos en el lugar". A su vez ha manifestado que todos sus pensamientos están "con las víctimas y sus familias".

Sánchez traslada su solidaridad

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha trasladado a través de X, su solidaridad y su cariño a las víctimas y al pueblo alemán por el atropello que ha tenido lugar este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo (este de Alemania), en el que han fallecido al menos dos personas: "Conmocionado por el terrible atropello en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo. Acabo de hablar con el canciller, Olaf Scholz, para trasladarle toda mi solidaridad y mi cariño a las víctimas, a sus familias y a todo el pueblo alemán", ha escrito el presidente del Gobierno español.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com