Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Filipinas

Aterrizaje 'milagro' en Filipinas: un avión se sale de la pista durante un aterrizaje de emergencia sin dejar heridos

Susto entre los pasajeros al salirse de la pista un avión en un aterrizaje de emergencia en Filipinas. Salieron todos los pasajeros ilesos.

Susto entre los pasajeros de un avión coreano que se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia. A bordo iban 173 personas (162 pasajeros y 11 tripulantes) que salieron ilesos, a pesar del estado en el que quedó la aeronave, tal y como se puede ver en el vídeo de la noticia. Aunque se desconocen los detalles exactos de los daños.

"Todos los pasajeros se encuentran a salvo y reciben atención del personal en tierra", señaló la agencia en un comunicado. Los pasajeros pudieron ser evacuador por los toboganes de emergencia.

El avión aterrizó en el aeropuerto de la isla de Mactán, en Cebú (Filipinas) por las malas condiciones climáticas. El segundo aeropuerto más transitado del país tuvo que cancelar por tiempo indefinido y hasta "nuevo aviso" todos los vuelos nacionales e internacionales por el incidente de este avión y para retirar con seguridad los restos del aparato, según informa la Autoridad de Aviación Civil de las Filipinas.

El avión intentó aterrizar dos veces

Antes de que se produjera este accidente, el Airbus A330 procedente de la ciudad de Incheon (Corea del Sur), intentó aterrizar dos veces, según el comunicado. Fue en el tercer intento de aterrizaje cuando la aeronave de Korean Air Lines Co. se salió de la pista.

La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas informa de que al menos otros cuatro vuelos fueron desviados hacia Manila (la capital de Filipinas) y a un aeropuerto cercano.

El presidente de Korean Air, Keehong Woo, ha pedido disculpas y se compromete a realizar una investigación "exhaustiva" determinar la causa del accidente.

"Siempre priorizamos la seguridad en todas nuestras operaciones, y lamentamos sinceramente el estrés y las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros. Seguimos comprometidos en respaldar nuestra promesa de operaciones seguras y haremos todo lo posible para instituir medidas para evitar que se repita", señaló Woo.

Más sobre este tema:

Cargando...