Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra en Ucrania

Rusia ataca por tercera vez Leópolis, punto de partida de miles de refugiados ucranianos

Leópolis es uno de los puntos de partida de los refugiados que desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Un ataque ruso con misiles sobre Leópolis ha dejado, por el momento, cinco muertos. El ataque ha tenido lugar a unos 90 kilómetros de la frontera con Polonia. La ofensiva fue efectuada con al menos dos misiles, aunque se escucharon en la ciudad tres explosiones.

Las detonaciones se han producido al noreste de la ciudad, según el portal ucraniano 'Ukrinform', aunque las autoridades no quieren dar detalles más precisos sobre la localización exacta del ataque por motivos de seguridad. Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en la ciudad y el alcalde, Andryi Sadoviy, instó también en un mensaje en las redes sociales a los ciudadanos a acudir lo antes posible a los refugios.

Leópolis ha permanecido alejada de la guerra, aunque ha recibido otros dos ataques: un misil contra una base militar en las afueras donde entrenaban combatientes extranjeros, y otro día después contra el aeropuerto de la ciudad, sin causar víctimas.

Cifras

Las autoridades ucranianas elevan ya a 136 el número de niños muertos. El Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron asimismo que desde el inicio de la invasión las tropas rusas han perdido 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros. Mientras, Rusia cifra en 1.351 los militares fallecidos.

Anulan el toque de queda largo

Este sábado, el alcalde de Kiev ha anulado el toque de queda largo para el fin de semana. En cambio seguirá el toque de queda habitual desde el inicio de la guerra, de 20:00 a 7:00 hora local, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó. La medida fue anunciada por el alcalde a través de su cuenta en Instagram, y contemplaba la prohibición de salir de casa entre esas horas, salvo para acudir a los refugios en caso de alerta, con cierre de transporte público y comercios, incluidos farmacias o gasolineras.

Más sobre este tema:

Cargando....