Guerra en Ucrania
Las autoridades ucranianas elevan a 199 el número de menores heridos desde que comenzó la guerra en Ucrania.
La oficina del Fiscal General de Ucrania asegura que ya han muerto más de 136 niños como resultado de la invasión rusa en Ucrania. Esta oficina apunta que también hay más de 199 menores heridos. Los datos de apuntan que la mayor parte de las víctimas, sean mortales o heridos, se ha producido en Kiev. Este departamento cifra asimismo en 570 el número de edificios escolares o educativos atacados por las tropas rusas, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos.
El Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron asimismo que desde el inicio de la invasión las tropas rusas han perdido 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este sábado con los ministros de Exteriores y de Defensa de Ucrania, Dmitro Kuleba y Oleksii Réznikov, respectivamente, durante su visita a Varsovia. La oficina de Biden no dio más detalles sobre la reunión, más allá de indicar que se produciría por la mañana, antes de que el mandatario llevara a cabo el resto de su agenda oficial en Varsovia.
Zelenski pide reformar instituciones internacionales
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió ante el Foro de Doha reformar las instituciones internacionales por no haber sido capaces de evitar la invasión a su país por parte de Rusia, que según él debería ser una de las naciones que deberían garantizar la paz. En su mensaje a los participantes en el Foro de Doha, que no había sido anunciado previamente, Zelenski preguntó a la audiencia qué lección había podido sacar la comunidad internacional de la agresión rusa a su país, y él mismo se respondió: "La conclusión es que todos los países necesitan armas nucleares para poder defenderse de una invasión".