Reina Isabel II
Si el Rey Carlos no altera los protocolos los hijos de Harry y Meghan Markle tienen derecho a ser príncipe y princesa tras la muerte de la reina Isabel II.
El funeral de la Reina Isabel II se celebrará el próximo 19 de septiembre y se espera que asistan importantes líderes mundiales y representantes de casas reales a la vez que comienza a especularse con la posibilidad de que el Príncipe Harry y Meghan Markle estén estudiando la idea de traer a sus hijos a Londres para el acto.
Archie y Lilibet tienen 3 y 1 año y estos días se encuentran al cuidado de su abuela materna Doria Ragland. Casualmente los Duques de Sussex se encontraban estos días en Europa para acudir a la inauguración de los Juegos Invictus en Alemania.
Harry y Meghan viven en Estados Unidos y su distanciamiento con el ya Príncipe de Gales, Guillermo, y su esposa Kate Middleton es público, sin embargo con motivo de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra se están apreciando ciertos gestos que podrían interpretarse como un posible acercamiento.
Los dos hermanos junto con sus esposas tras más de un año de distancia protagonizaron el sábadola imagen del día reapareciendo juntos en una clara imagen de unidad y reconciliación. Los cuatro estrecharon manos, compartieron sonrisas y ramos de flores con los ciudadanos concentrados junto al castillo durante varios minutos tras llegar al lugar.
Si finalmente los hijos de los duques de Sussex viajan a Londres sería otro gesto de acercamiento. Los pequeños llevan más de una semana sin ver a sus padres cuya intención parece ser permanecer en Londres hasta el funeral en la abadía de Westminster.
Antes del funeral, habrá unacapilla ardiente de 4 días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, adonde los ciudadanos podrán acudir para presentar sus respetos.
Hasta que el Rey Carlos altere los protocolos es los hijos de Harry y Meghan tienen derecho al título de su Alteza Real tras la muerte de la Reina Isabel. Para que los hijos de los Duques de Sussex no puedan ser príncipe y princesa, el Rey Carlos tendrá que emitir una Patente de Cartas que modifique dichos derechos.
El diario The Telegraph asegura que una fuente real les dijo: "Se dice que los Sussex están tratando de decidir si la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, debería viajar con los niños en algún momento la próxima semana".
Si finalmente viajan sería la segunda ocasión en la que la pequeña Lilibet visitase el Reino Unido , ya que conoció a la Reina por primera vez durante las celebraciones de su jubileo de platino en junio.
Archie nació en Londres en mayo de 2019, pero ha pasado la mayor parte de su vida en California después de que sus padres renunciasen como miembros de la realeza.