Duques de Sussex
Los duques de Sussex han estado presentes en la catedral de Saint Paul para la misa de acción de gracias por el Jubileo de Isabel II. Es su primera reaparición oficial en el Reino Unido en dos años.
Las campanas han impedido escuchar los aplausos y también los abucheos, que según algunos medios han recibido hoy el príncipe Harry y Meghan Markle. Por primera vez en dos años, los duques de Sussex han reaparecido en Londres para acudir a la misa por elJubileo de la reina Isabel II.
Ayer tuvo lugar el desfile Trooping the Colour, que dio inicio al Jubileo de Platino, y en el que no estuvieron presentes los duques de Sussex. Hoy, en la misa de Acción de Gracias que se ha llevado a cabo en la Catedral de Saint Paul, la expectación era máxima. La razón no era otra que la presencia de Meghan y Harry, que por primera vez en dos años se han reunido con el resto de la familia real británica en un acto oficial.
Sin perder la sonrisa y cogido de la mano, así ha entrado el matrimonio en la catedral por la escalinata principal, después de las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, que han llegado acompañadas por sus maridos. Mientras accedían al templo, Harry y Meghan han saludado a los presentes y han sido recibidos entre aplausos y abucheos.
El público también ha reaccionado a la llegada de Boris Johnson con un sonoro abucheo. Mientras el político y su esposa Carrie subían las escaleras principales, miles de seguidores de la realeza han comenzado a gritar, muestra de la creciente tensión que enfrenta el primer ministro del Reino Unido tras el escándalo del "partygate".
Dos años desde la 'ruptura real'
La última vez que los duques de Sussex participaron en un evento de la Casa de Windsor fue en marzo de 2020, en otra misa en la Abadía de Westminster para celebrar el Día de la Commonwealth. En aquel entonces ya se había hecho pública la decisión del matrimonio de abandonar Reino Unido.