Espacio profundo
La misión 'Voyager' llevará restos y muestras de ADN de 200 personas, entre las que se encuentran figuras como George Washington, John Kennedy o el creador de 'Star Trek'.
El espacio se ha convertido en uno de los lugares que más intriga han generado al ser humano a lo largo de los años. Tras el anuncio de los primeros vuelos puramente comerciales al universo por parte de la empresa 'Virgin Galactic', más compañías se han sumado a incorporar este lugar como parte de su oferta comercial.
La empresa 'Celestis', una funeraria que tiene sede en Houston, lleva planificando realizar funerales fuera de la Tierra desde 1994. Ahora, su propuesta se ha hecho realidad: han puesto fecha al primer entierro en el espacio profundo. Colby Youngblood, presidente de 'Celestis', ha apuntado que su viaje "será el primer y único repositorio de nuestra civilización en el universo".
El despegue del vehículo está programado para el último trimestre de 2024 y se ejecutará durante el transcurso de un evento conmemorativo en Cabo Cañaveral, Florida. El encargado para llevar a cabo la misión 'Voyager' será un cohete 'Vulcan Centaur', un nuevo transporte de lanzamiento espacial que lo está fabricando la United Launch Alliance (ULA).
La ULA es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales estadounidense. El cohete seleccionado para desarrollar la misión 'Voyager' tiene un diseño que le permite ser más potente y ganar eficiencia en comparación con la flota actual de cohetes que maneja el ULA, entre los que se encuentran el 'Atlas V' o el 'Delta IV'.
Un total de 200 restos y muestras de ADN van a ser enviados espacio durante el último trimestre de 2024. Entre los restos que estarán en la misión 'Voyager', se encuentran un folículo del pelo del expresidente americano George Washington o restos biológicos de Dwight D. Eisenhower y John Kennedy.
También estará Gene Roddenberry, el conocido creador de la serie de ciencia ficción 'Star Trek'. Majel Barrett, su mujer, también 'viajará' con él. El punto al que llegarán lo van a denominar como "Estación Enterprise". Además, también habrá gente anónima que estará en la misión.
El precio para enviar los restos al espacio depende del tipo de servicio que el familiar adquiera. En caso de la misión 'Voyager', la tarifa va desde los 12.500 dólares, que incluye la integración en el módulo dentro de la nave espacial, el despegue hacia el espacio, su seguimiento y el llamado 'viaje celestial', el cual podrá ser seguido desde la Tierra a través de una aplicación.