Virgin Galactic
El precio de cada billete será de 450.000 euros y habrá dos vuelos: el 'Galactic 01' y el 'Galactic 02, este último será puramente con fines comerciales.
El próximo 29 de junio. Esa es la fecha en la que se llevará a cabo el primer viaje comercial al espacio de la historia. La empresa Virgin Galactic será la encargada de acometer este tipo de vuelo tras haber estado varios años tratando de generar naves para ello. El primer vuelo será con la nave 'Galactic 01, y un tiempo más tarde, saldrá el 'Galactic 02'.
A finales de mayo realizaron las últimas pruebas para confirmar la seguridad de la nave y dar el visto bueno antes de viajar al espacio.
"Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos", señalan desde la página web de la empresa. El 'Galactic 01' tendrá un enfoque científico, ya que contará con la presencia de tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italiano. El 'Galactic 02' será únicamente comercial.
La base que albergará el despliegue de los dos viajes espaciales se encuentra en Nuevo México, llamada Spaceport America.
Virgin Galactic ha anunciado a través de su cuenta de Twitter las personas que formarán parte de la primera misión y han invitado a los usuarios a conocerles. Los dos pilotos serán el exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Musucci, y el antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana, Nicola Pecile.
El coronel Walter Villadei, será quien emplee un traje inteligente biométrico para medir sus respuestas fisiológicas durante el trayecto. Angelo Landolfi también estará en la nave y será el encargado de evaluar el rendimiento cognitivo y el comportamiento corporal en un entorno de microgravedad.
Ellos serán los primeros en abrir paso, a un tipo de turismo que se prevé que aumente durante los próximos años.
Cada vez son más los millonarios que buscan aventuras extremas y nuevas formas de descubrir el planeta. Hace un par de días se supo el desenlace trágico del 'Titan', donde fallecieron por implosión los cinco tripulantes. El billete de ida y vuelta al espacio será de 450.000 euros, algo que sólo lo podrán asumir los más pudientes.